Publicidad

Sarah McBride hace historia: la primera senadora trans de Estados Unidos solo tiene 30 años y se ha dedicado a la defensa de la igualdad

Sarah McBride hace historia: la primera senadora trans de Estados Unidos solo tiene 30 años y se ha dedicado a la defensa de la igualdad
Sin comentarios

La situación política de Estados Unidos es un tema de índole internacional y la actual batalla entre Biden y Trump ocupa los titulares de todo el globo, pero no todas las noticias tiene relación con la carrera por llegar a lo más alto de la Casa Blanca. Sarah McBride, miembro del partido demócrata de 30 años, acaba de hacer historia: se ha convertido en la primera senadora trans en el estado de Delaware. McBride ha obtenido el 86% de los votos en el primer distrito de Senado del estado, y de Estados Unidos.

"Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias", ha compartido en su cuenta de Twitter. Además, ha añadido que "espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también".

 

Sarah creció en Wilmington en el primer distrito del Senado y se ha dedicado a la defensa de la igualdad durante gran parte de su vida , leemos en su propia web. Ha trabajado mano a mano junto al ex gobernador Jack Markell, el fiscal general Beau Biden (hijo de Joe Biden, actual rival de Trump) y en la Casa Blanca con Obama.

Poner fin a la discriminación ha sido uno de sus principales objetivos y en 2013 McBride se unió a la Board of Directors of Equality Delaware. Desde aquel momento, Sarah ha trabajado con líderes estatales para ampliar la cobertura de atención médica y ha ayudado a asegurar la aprobación de la legislación que protege a los jóvenes vulnerables del abuso infantil. En 2019, McBride frenó el intento de Donald Trump de recortar derechos sanitarios a personas trans.

Actualmente, Sarah es portavoz de Human Rights Campaign, la organización de defensa LGBTQ más grande de Estados Unidos y ha publicado un libro titulado Tomorrow Will Be Different, relato de sus experiencias luchando por la igualdad y de su etapa como cuidadora de su difunto esposo, Andrew Cray, víctima del cáncer.

A parte de la noticia protagonizada por McBride, Taylor Small se ha convertido en la primera trans elegida para la Cámara de Representantes en este estado de Vermont. Dos sucesos relevantes e importantes para la comunidad LGBTQ en Estados Unidos y en todo el mundo.

Foto de portada |@sarahemcbride

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios