La situación política de Estados Unidos es un tema de índole internacional y la actual batalla entre Biden y Trump ocupa los titulares de todo el globo, pero no todas las noticias tiene relación con la carrera por llegar a lo más alto de la Casa Blanca. Sarah McBride, miembro del partido demócrata de 30 años, acaba de hacer historia: se ha convertido en la primera senadora trans en el estado de Delaware. McBride ha obtenido el 86% de los votos en el primer distrito de Senado del estado, y de Estados Unidos.
We did it. We won the general election.
— Sarah McBride (@SarahEMcBride) November 4, 2020
Thank you, thank you, thank you.
"Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias", ha compartido en su cuenta de Twitter. Además, ha añadido que "espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también".
Sarah creció en Wilmington en el primer distrito del Senado y se ha dedicado a la defensa de la igualdad durante gran parte de su vida , leemos en su propia web. Ha trabajado mano a mano junto al ex gobernador Jack Markell, el fiscal general Beau Biden (hijo de Joe Biden, actual rival de Trump) y en la Casa Blanca con Obama.
Poner fin a la discriminación ha sido uno de sus principales objetivos y en 2013 McBride se unió a la Board of Directors of Equality Delaware. Desde aquel momento, Sarah ha trabajado con líderes estatales para ampliar la cobertura de atención médica y ha ayudado a asegurar la aprobación de la legislación que protege a los jóvenes vulnerables del abuso infantil. En 2019, McBride frenó el intento de Donald Trump de recortar derechos sanitarios a personas trans.
Actualmente, Sarah es portavoz de Human Rights Campaign, la organización de defensa LGBTQ más grande de Estados Unidos y ha publicado un libro titulado Tomorrow Will Be Different, relato de sus experiencias luchando por la igualdad y de su etapa como cuidadora de su difunto esposo, Andrew Cray, víctima del cáncer.
A parte de la noticia protagonizada por McBride, Taylor Small se ha convertido en la primera trans elegida para la Cámara de Representantes en este estado de Vermont. Dos sucesos relevantes e importantes para la comunidad LGBTQ en Estados Unidos y en todo el mundo.
Foto de portada |@sarahemcbride