Publicidad

Rihanna, Billie Eilish y Justin Bieber firman una carta abierta en la que piden una reforma policial en Estados Unidos

Rihanna, Billie Eilish y Justin Bieber firman una carta abierta en la que piden una reforma policial en Estados Unidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La muerte de George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo ha producido uno de los mayores movimientos sociales de la década: el Black Lives Matter. La lucha contra brutalidad policial y el racismo son las bases de este fenómeno que ha revolucionado la red y que protagoniza numerosas protestas a lo largo del globo. Personajes de referencia, como Meghan Markle, han mostrado su apoyo al movimiento y ahora se suman otros nombres como Rihanna, Billie Eilish, Lizzo, Ariana Grande o Justin Bieber.

La industria del entretenimiento y de la música no se ha quedado a un lado ante esta corriente y numerosas personalidades de la misma (además de sellos como Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music Group) han pedido la reforma de los departamentos de policía en todo el país mediante una carta que podemos leer aquí. Para llevar a cabo esta petición, han firmado un escrito al Congreso donde respaldan la llamada "Ley de Justicia en la Política de los Demócratas" que está programada para una votación en la Cámara esta semana.

 

La conocida popularmente como "Ley de justicia policial de George Floyd" tiene como fin tratar temas relacionados con el racismo y la brutalidad sistémica en estos departamentos de policía. Parte de la carta dice: "Desde el asesinato de George Floyd hace solo un mes, nuestro país ha visto crecer las protestas, cambiar las actitudes e intensificar las llamadas al cambio. Nosotros en las comunidades de la música y el entretenimiento creemos que las vidas de los negros importan y hemos denunciado las injusticias sufridas por generaciones de ciudadanos negros".

Además, el escrito proclama que "estamos más decididos que nunca a impulsar programas federales, estatales y locales de aplicación de la ley que realmente sirvan a sus comunidades. En consecuencia, estamos agradecidos por el movimiento de la Ley de Justicia en la Policía de 2020 en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos e instamos a su rápida aprobación".

Fotos | @badgalriri

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios