Los sofás de Ikea con los que rinden homenaje a todas las formas de amar y de ser del colectivo LGTBQI+ (y los memes que han generado)

Los sofás de Ikea con los que rinden homenaje a todas las formas de amar y de ser del colectivo LGTBQI+ (y los memes que han generado)
Sin comentarios

En principio no van a pasar a formar parte del stock de Ikea pero la firma sueca de muebles ha rendido su homenaje particular al colectivo LGTBQI+ con unos sofás inspirados en los colores de las distintas banderas que representan las identidades y orientaciones sexuales de las personas que lo forman. Así, cada uno de estos "Love Seats" se corresponden con la causa asexual, transexual, homosexual, lesbiana, bisexual, pansexual, género fluido y no binario.

En 1994, Ikea hizo uno de los primeros anuncios de televisión en los que aparecía una pareja gay y casi tres décadas después nos llega esta nueva iniciativa de parte de su filial canadiense. Con ella pretenden poner su granito de arena en la visibilización de aquellas identidades dentro del colectivo a las que no les presta tanta atención ni se les suele dar el mismo espacio habitualmente.

Desarrollada por la agencia Rethnik y con diseño a cargo de los artistas LGBTQ+ Charlotte Carbone; Ali Haider; Bianca Daniela Nachtman y Madison Van Rijn, la campaña da voz también a distintas personas queer que han sido grabadas contando su historia desde el sillón que más se adapta a su identidad.

E4 Ix Fxoaistau

De este modo, Jules y su novio Michael hablan sobre su relación poniendo de relieve la necesidad universal de aceptación hacia las personas trans: "cualquier persona transgénero te dirá que las citas, las conexiones y las relaciones son probablemente aquellas cosas que más les abruman porque nunca sabes si la otra persona va o no aceptarte", cuenta Jules sobre su experiencia como mujer trans.

Brianna, por otro lado, se identifica como asexual y pone de manifiesto el largo camino que los que se adscriben a esta orientación han de recorrer para tomar consciencia de sí mismos y dejar de pensar que "algo no está bien en ellos". No obstante, lo que no ha funcionado tan bien en Internet es el diseño de los sofás, que han sido objeto de múltiples memes por haber interpretado de forma demasiado libre las banderas o por una estética poco agraciada.

"Cariño, esta noche duermes en el sofá del covid".

"El nuevo sofá de Ikea sobre la luz de gas LO ES TODO".

"Sabes que ningún gay ha diseñado esto porque no representa de ninguna forma lo no binario. En plan, ¿dónde está el caos?".

"Sé que son 'piezas de arte' pero cómo narices se sienta uno aquí?"

Fotos | Ikea

Temas
Inicio