La perla de sabiduría de Taylor Swift en su discurso al ser nombrada doctora en la universidad: "Nunca os avergoncéis de intentarlo"

La perla de sabiduría de Taylor Swift en su discurso al ser nombrada doctora en la universidad: "Nunca os avergoncéis de intentarlo"
Sin comentarios

Es temporada de graduaciones y fiestas de final de curso y, este año, dicha época ha tenido una protagonista inesperada. Esto se debe no solo a que la cantante Taylor Swift haya recibido un doctorado honorario en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York, también a que ha sido invitada a dar el discurso inicial en la ceremonia celebrada en el estadio el Yankee Stadium. Veinte minutos en los que la cantante ha aprovechado para hacer un repaso a los altibajos de su vida y carrera e inferir de ello algunos consejos para los recién graduados.

"Hola, soy Taylor Swift. La última vez que estuve en un estadio de este tamaño estaba bailando en tacones con un leotardo brillante" ha empezado diciendo divertida la artista ataviada con la toga y el birrete propios de las vestimenta de graduación. "Este atuendo es mucho más divertido", ha sentenciado entre las risas de los asistentes.

Aunque Swift no ha pasado por las aulas de la Universidad de Nueva York, esta institución ha decidido hacerla doctora, al menos sobre el papel. "No del tipo de las que quisieras tener cerca en caso de emergencia. A menos que tu emergencia sea específicamente que necesitas escuchar una canción pegadiza y un puente musical intenso y catártico", ha seguido bromeando.

La ganadora de once premios Grammy se convirtió en 2021 en la primera mujer en ganar la categoría de mejor álbum del año en tres ocasiones y ha vendido más de 100 millones de discos así que tiene mucho que decir, aunque ella asegurase que “de ninguna manera" se siente calificada para decir qué hacer. "Habéis trabajado y luchado y sacrificado y estudiado y soñado vuestro camino hasta aquí hoy. No os diré qué hacer porque a nadie le gusta eso pero, sin embargo, os daré trucos de cuando estaba comenzando a soñar con mi carrera”, explicó durante el discurso.

No obstante, fue honesta con la dureza de los eventos vitales a los que tendrían que hacer frente ahora que su vida adulta da comienzo: "Puede que esto sea difícil de escuchar pero inevitablemente os equivocaréis, confiaréis en las personas inadecuadas, reaccionaréis de forma inapropiada, haréis daño a perosnas que no lo merezcan, no pensaréis o pensaréis de más, os autosaboteréis, crearéis una realidad en la que solo vuestra experiencia existe", enumeró Swift.

"Arruinaréis momentos buenos para vosotros y otros, negaréis cualquier ofensa, no daréis pasasos para arreglarlo, os sentiréis muy culpables y dejaréis que la culpa os engulla, tocaréis fondo, finalmente os responsabilizaréis del dolor que hayáis causado e intentaréis hacerlo mejor la próxima vez...", siguió enumerando la cantante para finalmente advertirles: "y no voy a mentir, esos errores os harán perder cosas".

Después, la gran perla de sabiduría de la cantante fue pedirle a los estudiantes que "nunca se avergüencen de intentarlo. La falta de esfuerzo es un mito”, sentenció. Después desarrollo un poco más esta idea: "La gente que menos lo quería fue precisamente con la que yo quise salir y ser amiga en el instituto. La gente que más lo quiere es a la que ahora contrato para trabajar conmigo".

Después concluyó su discurso advirtiéndoles de que a todos viviremos "cosas duras" pero “nos recuperaremos, aprenderemos de ello, creceremos para ser más resistentes gracias a ello. Y mientras tengamos la suerte de estar respirando, inhalaremos, exhalaremos, respiraremos profundo y soltaremos el aire. Ahora soy doctora, así que sé cómo funciona la respiración”, volvió a bromear.

Fotos | @taylorswift

Temas
Inicio