Publicidad

J.K. Rowling dona 17 millones de euros a la investigación por la Esclerosis Múltiple, la enfermedad que padeció su madre

J.K. Rowling dona 17 millones de euros a la investigación por la Esclerosis Múltiple, la enfermedad que padeció su madre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en esa época del año en la que muchos niños fans de Harry Potter esperan recibir una carta de admisión de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería salida de la imaginación de J.K. Rowling. Sin embargo, lo que sí ha recibido la Universidad de Edimburgo es una suma de algo más de 15 millones de libras (unos 17 millones de euros al cambio) por parte de la escritora para financiar sus investigaciones sobre la Esclerosis Múltiple.

Esta enfermedad acabó en 1990 con la vida de la madre de Rowling a los 45 años. Algo que ya llevó a la autora en el pasado a donar una importante suma de dinero a esta misma institución, con la que se fundó la Clínica de neurología regenerativa Anne Rowling en honor a su madre.

La serie de novelas y su adaptación al cine han convertido a Rowling en una de las autoras mejor pagadas. Tanto es así que la revista Forbes estimó en 2017 que su fortuna ascendía hasta los 650 millones de dólares. Una cifra nada desdeñable, sobre todo, teniendo en cuenta que estaba en la bancarrota cuando empezó a escribir Harry Potter

La universidad ha anunciado que, con el dinero, se construirán nuevas instituciones en la clínica y se financiarán nuevas investigaciones sobre la Esclerosis Múltiple y enfermedades similares.

La escritora ha declarado que está "encantada" de poder apoyar a la Clínica porque, cuando se fundó, "nadie habría podido predecir el increíble progreso que haría en el campo de la neurología regenerativa, liderando la causa" y valora "su ambición de crear un legado con mejores resultados para generaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas".

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se estima que en todo el mundo hay diagnosticadas 2 millones y medio de personas con Esclerosis Múltiple. Solo en España se calcula que viven con esta enfermedad 47.000 afectados. Además, las mujeres tienen mayor riesgo de desarrollarla que los varones, un dato al que se sigue buscando una explicación, junto a la cura de la enfermedad.

Fotos | Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir