Publicidad

Los anuncios más emotivos y divertidos con los que siempre recordaremos la Navidad de 2019

Los anuncios más emotivos y divertidos con los que siempre recordaremos la Navidad de 2019
Sin comentarios

No cabe duda de que la Navidad es una de las épocas más sentimentales del año. Y no solo porque nos reunamos con nuestros familiares y amigos y, en especial, con aquellos que solo vemos una vez al año (siempre en estas fechas, claro). Es que todo lo que nos rodea parece especialmente pensado para tenernos con la emoción a flor de piel: Las luces, los regalos, los sabores de nuestra infancia, las sobremesas eternas, Mariah Carey sonando de fondo a todas horas... Y, por supuesto, la publicidad.

Muchas marcas y productos han sabido conseguir que esperemos con impaciencia sus anuncios y que recordemos, en gran medida, las Navidades de cada año por los eslóganes o momentos divertidos que salieron de algún spot. Estos son los que quedarán para siempre en nuestra memoria como parte de la Navidad de 2019.

Lotería de Navidad

Lotería de navidad

Loterías y Apuestas del Estado es siempre de las primeras entidades en lanzar su anuncio para el sorteo de El Gordo. Ya se han convertido en un clásico de las fiestas y marcan, sin duda, el pistoletazo de salida de la Navidad. En esta ocasión, por si uno nos parecía poco, han sacado cuatro. En el primero de ellos, protagonizados por Pilar y Félix, se nos muestra la escena de un acercamiento de un ex suegro y una ex nuera tras un divorcio.

En el segundo, Emilio y Gloria plasman el cambio generacional de una pequeña empresa familiar.

Aunque, sin duda, uno de los más emotivos de todos nos traslada a un hospital donde Carmen y Víctor se ven unidos por un décimo, que representa la esperanza.

Y el último es el de Ramón y José. Un relato de cómo las familias se van ampliando y sus tradiciones acogen a nuevos miembros.

Campofrío

En los últimos años, Campofrío ha conseguido hacerse un hueco en esa lista de anuncios que nos hacen desear que lleguen las pausas publicitarias de la televisión en estas fechas. De este modo, si en 2018 apostaron por recordarnos la importancia del humor, ahora se han centrado en el problema de las fake news. y es que, la marca de embutidos intenta siempre hacer un guiño a los acontecimientos sociales que han protagonizado el año.

Está dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizado por Javier Gutiérrez, quien dirige una fábrica de fake news en la que trabajan David Broncano, Susi Caramelo, Quique San Francisco o Iker Jiménez, entre otros. Todo para recordarnos que vivir en la mentira no sirve de nada.

Ruavieja

La marca de orujo ha decidido seguir explorando este año la idea "tenemos que vernos más", que tan bien le funcionó el año pasado. Con un spot que podría ser el trailer de un dramón de esos que luego arrasan en la temporada de premios, nos presenta a un hombre encerrado en una prisión de la que solo depende de él salir. Es el anhelo de volver a reencontrarse con los suyos lo que consigue que encuentre la fuerza interior para escapar.

Es una metáfora que nos habla del estrés y las rutinas extenuantes que nos hacen no poder pasar todo el tiempo que quisiéramos con nuestros seres queridos pero también de las excusas que muchas veces nos ponemos. Como dice su eslogan: "Todos nos encerramos en cárceles que nos impiden ver más a la gente que queremos. Escapar solo depende de ti".

Lay’s

Este año es el 25 aniversario de All I Want for Christmas is You, el villancico que le ha reportado a Mariah Carey más de 60 millones de dólares y un reciente número uno de la lista Billboard Hot 100. Además de que este hit navideño tendrá a finales del mes su propio documental en Amazon Music, la reina de la Navidad ha protagonizado el anuncio de la marca de patatas Lay's

Se trata de un spot de corte humorístico en el que vemos el backstage de, precisamente, el rodaje de un anuncio navideño. Entre toma y toma, la diva se disputará el último paquete de patatas con un elfo contra el que tendrá que sacar todas sus armas, es decir, las notas más agudas a las que la cantante es capaz de llegar.

IKEA

Este año, el anuncio navideño de IKEA ha ido dirigido al mercado del Reino Unido. Se trata de un rap en el que los adornos de una casa cobran vida para criticar el mal gusto de sus inquilinos y advertirles de que necesitan hacer algunos cambios. El rapero británico D Double E ha sido el encargado de ponerle la banda sonora a un anuncio que nos anima a vencer la vergüenza a la hora de ser anfitriones estas fiestas.

Apple

Hay que admitir que el anuncio de Apple es uno de los más lacrimógenos de la temporada. Nos presenta a una familia que viaja a pasar la Navidad con el abuelo, que está de luto por la muerte de su mujer. Sin embargo, sus nietas quieren hacerle ver que la abuela sigue con ellos a través de un bonito montaje que le regalarn en el iPad. Además, por si la trama no fuera ya de por sí lo suficientemente emotiva, utilizan la canción Married Life de la película Up de Disney.

Aldi

La prestigiosa agencia McCann firma este anuncio animado y algo surrealista en el que una zanahoria cantarina es la protagonista. En él, los alimentos del supermercado han cobrado vida y encontramos referencias y guiños a series películas como El Gran Showman o Peaky blinders. Un anuncio muy original que se desmarca de lo habitual en este tipo de anuncios.

El Corte Inglés

El anuncio navideño de El corte inglés es una especie de segunda parte del exitoso spot del año pasado Mi padre es un elfo. En esta ocasión, una niña pasea con su padre por la calle, haciéndole ver esa "magia de la navidad" que no todos son capaces de percibir y que, en realidad, poco tiene que ver con lo paranormal sino que la hacemos nosotros, entre todos.

John Lewis

El año pasado, la cadena de grandes almacenes británica John Lewis nos puso la piel de gallina con un emotivo spot protragonizado por Elton John. Para 2019 nos ha querido contar la historia de fantasía en la que el dragón Edgar, cada vez que se entusiasma con la Navidad, prende fuego a todo lo que le rodea. Aunque sus intenciones son buenas, el resultado es el caos.

Triste por no poder disfrutar de la Navidad junto a todo el pueblo, Edgar se esconde y solo consigue sacarlo de su reclusión una niña llamada Ava. Pese al miedo de los ciudadanos, Edgar consigue finalmente disfrutar junto a ellos y mandar un mensaje de amitad y de solidaridad.

Fotos | Lay's.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios