Compartir
Publicidad

"Tenemos que vernos más", el viral vídeo navideño que posiblemente acabes enviando a los que más quieres

"Tenemos que vernos más", el viral vídeo navideño que posiblemente acabes enviando a los que más quieres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera campaña que nos saca la lagrimita en la pretemporada navideña. Ya lo consiguió el de Elton John para la cadena británica John Lewis. Ahora Ruavieja, que sigue la estela de su campaña navideña de 2017, no solo nos ha arrancado un sollozo, sino que nos ha abierto los ojos sobre nuestras prioridades con su vídeo navideño "Tenemos que vernos más".

Tenemos que vernos más, la frase que repetimos pensando que siempre hay tiempo

Vivimos deprisa, corriendo, sin pensar en qué hacemos y sobre todo sin pensar en qué estamos dejando de hacer. Nos comunicamos sin comunicarnos, como decía nuestra compañera Alesha. Nos buscamos excusas como el tiempo, la distancia o el trabajo, pero no reparamos en la contradicción que es decir que tus seres queridos son lo más importante pero por otro lado, no dedicarles tanto tiempo como te gustaría.

Y esto se debe a que pensamos que contamos con un tiempo infinito. El psicólogo Rafael Santandreu lo explica en el vídeo. “Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir. Así tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices”.

¿Cuánto tiempo pasarás con la gente que te importa?

La agencia Leo Burnett repite la campaña Tenemos que vernos más que en 2017 defendía la importancia de mantener vínculos emocionales más allá de las redes sociales. En esta ocasión ha dado un paso más y nos dirá cuánto tiempo nos queda con las personas que queremos.

Ruavieja Tenemos Que Vernos Mas El Video Navideno Que Mandaras A Tus Seres Queridos 2

La herramienta utiliza datos del Instituto Nacional de Estadística y proporciona una predicción en base al comportamiento humano actual. En los próximos 40 años y de continuar con el ritmo actual, pasaremos 520 días viendo series, 6 años viendo la televisión, 8 años en internet y 10 años mirando una pantalla.

Revelador, ¿verdad? Si somos conscientes del tiempo que nos queda con la gente que nos importa, podremos cambiar nuestras prioridades y pasar más tiempo con ellos. Si por el contrario continuamos pensando que ya tendremos tiempo para hacer todo lo que nos hace felices, no cambiará nada. Con esa intención se ha continuado con la campaña "Tenemos que vernos más", para cambiar ese comportamiento.

"Las mejores ideas son aquellas capaces de cambiar comportamientos. Si logramos que la gente haga lo posible por verse un poco más, habremos hecho algo que vale la pena.” Explica a Reason Why Juan García-Escudero, Director General Creativo de Leo Burnett

¿Cuánto tiempo te queda a ti con tus seres queridos? Solo tienes que entrar en tenemosquevernosmas.com, introducir los datos y averiguarlo. Si te atreves.

Foto| Vídeo Ruavieja

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio