Publicidad

Después de 25 Navidades, 'All I Want For Christmas is You' consigue llegar al número uno en ventas por primera vez

Después de 25 Navidades, 'All I Want For Christmas is You' consigue llegar al número uno en ventas por primera vez
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No te lo vas a creer pero, hasta ahora, All I Want for Christmas Is You nunca había llegado a ser número 1 de la lista Billboard Hot 100, el ranking que clasifica los 100 singles más vendidos en Estados Unidos y que funciona como un termómetro de las canciones más populares cada semana. Finalmente, Mariah Carey ha conseguido alcanzar su cima 25 años después del lanzamiento del famoso villancico.

A finales de octubre de 1994 se publicaba el álbum navideño Merry Christmas, donde se incluía la canción que, con el tiempo, ha convertido a Carey en "la reina de la Navidad". No obstante, no fue hasta el 8 de enero del año 2000 que All I Want for Christmas Is You entró en la famosa lista Billboard por primera vez. 

A partir de 2003, el tema vivió un repunte de popularidad al ser incluida en la banda sonora de la película Love Actually y, desde 2012, la canción ha ido reapareciendo en la lista cada año. De hecho, en los últimos tiempos, su regreso a los charts es un signo inequívoco de que la temporada navideña ha comenzado.

Esta es la segunda vez en la historia que una canción de este estilo llega al número uno de dicha lista. La primera fue The Chipmunk Song de The Chipmunks, hace 61 años. Además, la de Mariah Carey ostenta también el récord de ser la canción más reproducida en un sólo día en la historia de Spotify, con más de 10 millones en diciembre de 2018. Se estima que la cantante ha ganado más de 60 millones de dólares en royalties por el tema.

En toda su carrera, la artista ha conseguido clasificar 19 canciones como número uno en ventas en el país norteamericano. Esto hace que se encuentre a un solo éxito de distancia de igualar a los Beatles, el grupo que actualmente posee el récord en números uno, con 20 en total. 

Fotos | All I Want For Chrsitmas is You

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios