Amaia Montero no es la razón de que este álbum de La Oreja de Van Gogh esté en el top ventas de Islandia

Amaia Montero no es la razón de que este álbum de La Oreja de Van Gogh esté en el top ventas de Islandia
Sin comentarios

Hace  15 años, en 2007, Amaia Montero anunciaba que dejaba La oreja de Van Gogh, la banda con la que se convirtió en reina del pop español. El drama de la ruptura lo vivimos todos, porque aún hoy no queda nada por qué se separaron. Las diferencias irreconciliables con Pablo Benegas parecen la causa más probable, aunque la lucha de egos también podría ser motivo para que una de las voces más características de la música en España decidierá comenzar su carrera en solitario.

Tras la ruptura el grupo no se separó, buscó una sustituta: Leire Martínez, que recientemente rompió su silencio con su predecesora. Pero si han pasado tantos años, ¿por qué Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh son noticia de nuevo? Por se han convertido en top ventas en un sitio de Europa que jamás hubiéramos imaginado.

El éxito de La Oreja de Van Gogh en Islandia

La propia banda ha publicado en su timeline de Twitter la noticia de esta sorprendente aparición entre los más vendidos de Islandia como un verdadero WTF. “Nunca sabes por dónde puede aparecer el próximo wtf”.

La noticia de que Amaia Montero haya salido de la clínica en la que estaba ingresada no han sido el motivo de que este disco de 2003, el tercero que sacaba junto a La oreja de Van Gogh, lo haya petado fuerte en un sitio en el que no imaginábamos que pasaría: Islandia.

Lo que te conté mientras te hacías la dormida ha logrado entrar esta última semana en el peak número 26 del Top Albums de Islandia en Apple Music y la pregunta es por qué. Quizá las hermosas cascadas de Islandia combinen a la perfección con Rosas, o haya algún Erasmus echando de menos su casa, como dice este usuario de Twitter.

Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida [Vinilo]

La razón por la que La oreja de Van Gogh está en el top ventas en Islandia

Con ese mismo disco triunfaron en Japón (no es bromi), así que no es tan extraño que ahora se repita la magia aunque sean 20 años más tarde. Si miramos las cifras, ese álbum se llevó seis Discos de Platino y uno de Diamante al venderse más de 600.000 copias en España.

Fuera de nuestras fronteras no se quedó parado. En Chile vendió unas 100.000 copias, el álbum más vendido del siglo XXI en ese país, y se convirtió en top ventas en países como México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Uruguay. En chile ha vendido unas 100.000 copias, lo que lo convierte en el álbum más vendido del siglo XXI en formato físico en el país andino.

La Oreja De Van Gogh

No es tan complicado imaginar que aunque sea veinte años más tarde, un disco reviente datos en otro país. Uno tan random como Islandia. Recordemos lo que ocurrió con la canción ochentera de Kate Bush que no paraba de sonar y sonar antes de verano, todo gracias a Stranger Things. O con canciones que gracias a TikTok vuelven a ponerse de moda aunque hiciera años en que no se oían.

Desde luego no ha sido la salida de la cantante de la clínica, ni la sorprendente imagen que colgó en su Instagram para después viralizarse. Lo más probable es que los islandeses se hayan dado cuenta del discazo dosmilero que se marcó La Oreja de Van Gogh cuando aún estaba Amaia Montero, y tal vez el ritmo de 20 de enero les esté ayudando a superar el invierno.

Sea como sea, a nosotras ya se nos ha metido en la cabeza y hoy la banda sonora la ponen ellos.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | La oreja de Van Gogh

En Trendencias | Las mejores series y películas que se estrenan en 2023

Temas
Inicio