Compartir
Publicidad

Islandia se convierte en el primer país en prohibir por ley la brecha salarial de género

Islandia se convierte en el primer país en prohibir por ley la brecha salarial de género
1 Comentarios
Publicidad

Desde hoy, Islandia se convierte en el primer país del mundo en que la brecha salarial de género será ilegal. Ya en el pasado mes de marzo, Islandia, un país con una gran tradición histórica en la lucha por la igualdad salarial, aprobó una ley que obligará a las empresas, públicas y privadas, a demostrar que ofrecen salarios igualitarios a sus empleados. Con el comienzo del nuevo año, la ley ha entrado en vigor.

La ley será aplicable a todas las empresas con más de 25 empleados e implicará que demuestren que pagan a los empleados de forma igualitaria, independientemente de su género, etnia, sexualidad o nacionalidad. Islandia es uno de los países mejor valorados en respeto a la igualdad de género, pero, aun así, las trabajadoras islandesas cobran un 14% menos de media que sus compañeros varones (la media europea es del 16,5%).

Por ello, cada año se celebra el Kvennafri («día libre de las mujeres»), en el cual las mujeres abandonan su puesto de trabajo antes de la hora de salida, recortando su jornada en ese mismo porcentaje (14%). Por ello, este año salieron a las 14.38 y recorrieron las calles de Reykjavik y de otras ciudades del país, reclamando el fin de la brecha salarial.

Imágenes | Twitter.

En Trendencias | Las mujeres islandesas cobran menos que los hombres, así que han decidido trabajar menos también

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos