Compartir
Publicidad
Cómo puede ayudarte una fitband a adelgazar
Fitness

Cómo puede ayudarte una fitband a adelgazar

Publicidad
Publicidad

Miramos a nuestro alrededor y las vemos en las muñecas de todos los que pasan: esas pequeñas y fínísimas pulseras que están a medio camino entre reloj y pulsera. Sin embargo, esta pulsera no es únicamente un complemento sino que se trata de un gadget tecnológico que también puede ayudarnos a estar más saludables, prevenir problemas como la ansiedad e incluso perder peso, si es lo que queremos.

Qué es una fitband

Fitbitespana 32367564 2105681196376154 2285615607330111488 N

Se tratan de pulseras cuantificadoras de actividad que lo que hacen es exactamente esto: monitorizan nuestra actividad física diaria y nos ayudan a mantener un control sobre cuánto nos estamos moviendo en nuestro día a día.

Algunas de las cosas que este tipo de pulseras, como la Fitbit Flex nos permiten monitorizar son los pasos que damos, los kilómetros que recorremos, nuestras horas de sueño, las calorías quemadas y, en algunos casos, incluso un pulsómetro. Gracias a estas capacidades, este tipo de wearable pueden sernos de gran utilidad en numerosas actividades.

Fitbands para mantenernos saludables y perder peso

Fitbitespana 42441829 197496061147879 1346551660090496136 N

Este tipo de pulseras pueden hacer varias cosas por nosotros, además de informarnos sobre nuestros hábitos. Por ejemplo, pueden ayudarnos a detectar problemas relacionados con el sueño, como apneas. Algunos de estos gadget nos pueden dar información de nuestros ciclos de sueño, permitiéndonos observar si existe alguna anomalía.

El registro que hacen estas pulseras nos ofrece, además, una cuantificación de nuestra actividad diaria. Esto puede parecer insignificante, pero no lo es. Una de las primeras recomendaciones que se hacen cuando buscamos un objetivo y necesitamos motivación es la de mantener un registro, y esta pulsera lo hace por nosotros.

El motivo es sencillo, si no registramos nuestra actividad y nuestros avances, no sabremos realmente lo qué estamos haciendo. En general, tendemos a sobreestimar nuestra actividad diaria por lo que, cuando la pulsera cuantificadora nos muestra la realidad - que suele implicar que nos movemos mucho menos de lo que creemos -, nos puede motivar e incentivar a movernos más.

De esta manera, comenzaremos a movernos más, a incentivarnos para cada vez incrementar nuestro nivel de actividad física e incluso a competir con nosotras mismas - y con otras personas si también tienen la pulsera -.

Cómo elegir la mejor cuantificadora para nosotros

Fitbitespana 36136088 263748171067061 6407941912568791040 N

La elección de nuestra pulsera dependerá un poco de nuestras necesidades. Debemos tener en cuenta cuál es nuestro objetivo: saber si únicamente queremos que mida nuestra actividad, o también queremos control del sueño y de las pulsaciones. Por otro lado, debemos saber si necesitamos que reciba notificaciones o no, como la nueva Fitbit Charge 3.

Por otro lado, está el aspecto de la comodidad. Si lo vamos a utilizar mientras hacemos actividad física - y probablemente durante todo el día - queremos que la pulsera sea cómoda indudablemente. Además, si vamos a dormir con ella puesta lo ideal es que no nos moleste tampoco en ese momento e, incluso, que sea resistente al agua y podamos ducharnos o nadar con ella, como es el caso de la Xiaomi Mi Band 2.

Nuestros compañeros de Xataka hicieron hace un análisis de algunas de las mejores pulseras cuantificadoras de actividad que podíamos comprar en base a diferentes criterios y, aunque en los últimos tiempo han ido apareciendo nuevos modelos, nos puede servir de guía para tomar una decisión.

Imágenes | @fitbitespana

Xiaomi Mi Band 2 - Pulsera de actividad con Heart Rate en la muñeca [VERSIÓN ESPAÑOLA OFICIAL CON GARANTIA], pantalla OLED táctil, IP67 al agua, Bluetooth 4.0, acelerómetro.

Xiaomi Mi Band 2 - Pulsera de actividad con Heart Rate en la muñeca [VERSIÓN ESPAÑOLA OFICIAL CON GARANTIA], pantalla OLED táctil, IP67 al agua, Bluetooth 4.0, acelerómetro.

Fitbit Flex Pulsera de Actividad física + sueño inalámbrica, Unisex, Negro, S/L

Fitbit Flex Pulsera de Actividad física + sueño inalámbrica, Unisex, Negro, S/L

Fitbit Charge 3 Pulsera avanzada de salud y actividad física, Negro / Aluminio Color Grafito

Fitbit Charge 3 Pulsera avanzada de salud y actividad física, Negro / Aluminio Color Grafito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio