Compartir
Publicidad

Así es el método Sakuma, el Marie Kondo del fitness que pretende adelgazar y moldear tu cuerpo con solo 5 minutos de ejercicio al día

Así es el método Sakuma, el Marie Kondo del fitness que pretende adelgazar y moldear tu cuerpo con solo 5 minutos de ejercicio al día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a partir de una base muy clara: los milagros en cuestiones de pérdida de peso, no existen. Jamás adelgazarás con cinco minutos de ejercicio al día si luego lo combinas con un par de donuts. La clave para perder peso y moldear la figura siempre será una dieta equilibrada y ejercicio. Siempre. Por eso cuando leemos sobre un ejercicio que “sin esfuerzo” promete pérdidas de peso milagrosas, desconfiamos. 

Kenichi Sakuma es el creador de este método que promete mucho: con solo 5 minutos y sin esfuerzo extra, perderemos peso y moldearemos la figura, pero ¿en qué consiste este tipo de ejercicios?

Kenichi Sakuma, el "Marie Kondo" del fitness

Al igual que la gurú del orden Marie Kondo, Kenichi Sakuma ha conseguido alcanzar el éxito con un método propio que recoge en su libro El método Sakuma, que ya ha vendido más de dos millones de ejemplares en Japón. En él explica cómo puedes alcanzar tus objetivos y modelar tu cuerpo en tan solo dos semanas utilizando correctamente los músculos del torso. Según este entrenador, “transformarás tu silueta con solo 5 minutos de ejercicio al día y no tendrás que preocuparte por el efecto rebote”. 

Metodo Sakuma Ejercicos Para Delgazar

El método Sakuma. ¿En qué consiste?

La clave, según el propio Kenichi Sakuma explica en su libro, es corregir los hábitos posturales del cuerpo que impiden que se pierda la grasa. Es decir, realiza correcciones posturales ejercitando una serie de músculos concretos con cinco ejercicios diferentes de un minuto cada uno. Durante las dos primeras semanas, el entrenador recomienda realizar a diario los ejercicios y a partir de la tercera semana, intercalarlos con días de descanso, realizando solo los ejercicios durante 3 días a la semana. 

En el libro explica cómo trabajar en cinco ejercicios la musculatura abdominal y del torso, que según Sakuma son la clave para “mejorar la figura y el metabolismo basal”. ¿Sustituye este método a una práctica de ejercicio saludable como el HIIT, el running o la natación? No. ¿Puede conseguir que pierdas peso y moldees tu figura en dos semanas? Desde luego si no lo combinas con una dieta de adelgazamiento, no. 

Los ejercicios del método Sakuma

Uno de los ejercicios ayuda a trabajar el tren inferior del cuerpo y es el que ilustra la portada del libro. Consiste en tumbarse boca abajo con las manos entrelazadas en la nuca, la barbilla pegada al cuello y con el torso ligeramente separado del suelo. Desde esta postura inicial se realizan dos movimientos. El primero es apretar las piernas la una contra la otra y mantener la postura durante 10 segundos, y el segundo, cruzar las piernas por los tobillos y realizar una flexión que eleve las piernas y el torso como si un hilo tirase desde el techo, también durante 10 segundos. 

El Metodo Sakuma Libro Adelgazar Y Tonificar Con Ejercicio

Estos dos ejercicios se repiten durante 3 veces y sin descansos, pasando después a un segundo ejercicio también en el suelo. El segundo ejercicio trabaja los glúteos también desde una posición tumbada, pero esta vez cruzando los tobillos, con las rodillas flexionadas 90º y abriendo las piernas (las rodillas no pueden estar juntas). Desde esta postura, se aprietan los glúteos y se elevan las piernas sin modificar la postura de las rodillas. 

El método Sakuma también tiene otro ejercicio sentado para trabajar y, según el propio Sakuma, afinar la cintura. Cuenta con ejercicios para hacer sin moverte de la silla e incluso tiene un apartado de ejercicios para superar el efecto rebote, para los días en que has comido demasiado o especiales si te cuesta adelgazar. 

El libro propone además cambios en la alimentación que incluye consumir proteínas en abundancia durante todo el día, como carne magra o huevos, y desayunar antes de que pase media hora desde que nos hemos levantado, teoría que apoya con una afirmación: “saltarse el desayuno es una de las rutinas que siguen, por ejemplo, los luchadores de sumo para ganar peso”. 

A pesar de su éxito, nosotras aún no nos creemos este “milagro” que no apoya sus teorías en datos científicos sino en que funciona con top models, tal y como afirma el propio Sakuma en la portada de su libro. Si quieres perder peso, lo mejor es consultar con un especialista y apoyar una dieta equilibrada con ejercicio físico. Es la forma más saludable y sencilla de conseguir adelgazar según los expertos, porque te recordaremos algo: los milagros no existen.

El método Sakuma

El método Sakuma

Foto | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio