Compartir
Publicidad

Leticia Dolera se está convirtiendo en uno de nuestros referentes feministas y te contamos por qué

Leticia Dolera se está convirtiendo en uno de nuestros referentes feministas y te contamos por qué
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su discurso feminista nos inspira a diario desde las redes sociales, donde no duda en defender a todas esas compañeras de profesión que a lo largo de las décadas, o incluso en la actualidad, han permanecido invisibles, en reaccionar contra el machismo o en defender valores de integración y diversidad. Y todo siempre con gran ingenio y mucho sentido del humor.

Reivindicando la labor fundamental de la mujer en la industria del cine

Fue ella quien nos descubrió la fascinante figura de Alice Guy en el magnífico discurso que dio cuando recibió el premio Ciudad de Huesca.

Y no solo se ocupa de rescatar personajes olvidados en la historia, tampoco duda en reclamar el papel que sus compañeras de profesión se merecen, tantas veces ninguneadas en pleno siglo XXI.

Y su labor apoyando a las mujeres en otros campos en los que siguen jugando en segunda división

Siempre está ahí para ser el altavoz de los triunfos del deporte femenino cuando estos no tienen la repercusión suficiente en los medios de comunicación.

Por su defensa sin fisuras ni malentendidos del feminismo

Frente a esa corriente que intenta tergiversar el verdadero significado de la palabra "feminismo", Leticia no tiene problemas en explicarlo y defenderlo las veces que sea necesario. Utilizando ejemplos si viene al caso y rebatiendo a intelectuales como Javier Marías.

Y su involucración en campañas de concienciación contra la violencia machista

La actriz ha puesto voz a las miles de mujeres que se sienten acosadas cuando salen a divertirse protagonizando la campaña del Ayuntamiento de Madrid «No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea» y aquí te lo contamos.

Porque no pierde el sentido del humor, hasta defendiendo la sexualidad femenina

Por tener todos los requisitos para ser una mujer normal

Y hacer cosas extraordinarias al mismo tiempo. Como formar parte de ese pequeño 8% de mujeres que son directoras en nuestra industria cinematográfica. Con su película Requisitos para ser una persona normal, Leticia Dolera consiguió aunar en largo la función de directora, guionista y protagonista y, ya que estaba, conseguir tres nominaciones a los Premios Goya. Una película que no se parece a ninguna comedia que hayamos visto y de la que os hablamos aquí.

Por su defensa sin parangón de la diversidad

Y defendiendo tanto una sociedad como una escena cultural mucho más rica y plural, donde todos nos sintamos representados.

Fotos| Gtres

En Trendencias|Leticia Dolera tiene la respuesta perfecta a la idea de feminismo tan mal encaminada de Javier Marías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio