Publicidad

Leticia Dolera se marca una película muy femenina y se lleva tres nominaciones a los Goya

Leticia Dolera se marca una película muy femenina y se lleva tres nominaciones a los Goya
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuántas películas españolas conoces que estén dirigidas, escritas en solitario y protagonizadas por una mujer de 33 años? Nosotros conocemos una: Requisitos para ser una persona normal. Y estamos encantadas de que la gran apuesta de Leticia Dolera esté nominada a los próximos Premios Goya, todo un reconocimiento a una actriz que se ha atrevido a formar parte de ese pequeño 8% de mujeres que son directoras en nuestra industria cinematográfica.

La Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales calcula que en nuestro país sólo un 8% de las películas están realizadas por mujeres, sólo el 15% cuenta con un guión firmado por una chica y sólo el 21% tiene a mujeres vinculadas a la producción. Pues bien, Leticia Dolera ha conseguido aunar las tres funciones en su primer largo y encima conseguir tres nominaciones a los Premios Goya. ¡Toda una apuesta y todo un exitazo!

Una película pequeñita y cercana, inocente y fresca, que te hace desear ser mejor persona cuando la acabas de ver. Así es Requisitos para ser una persona normal, una película que no se parece a ninguna otra que hayamos visto este año. Aunque la realidad que cuenta sí que nos es muy cercana: la historia de una treintañera que no tiene trabajo, ni pareja, que tiene que regresar a la vivienda familiar y que anda bastante perdida, buscando encajar en un mundo en el que parece que todos tenemos que estar hechos por el mismo molde.

Maxresdefault La protagonista de esta película está obsesionada por encajar y cumplir todos los puntos de una lista que ha creado. Pero ¿es realmente necesario ser igual que los demás para ser feliz?

Pero lo que parece un punto de partida bastante trágico Leticia Dolera lo ha convertido en una historia moderna, delicada y encantadora. Una rara avis en el cine español. Podríamos decir que Requisitos para ser una persona normal es una comedia romántica un tanto indie, pero para nada pedante o con aires de superioridad intelectual. Al revés, es una historia llena de encanto, dulzura y sentido del humor gamberro (gracias a ella muchos hemos descubierto qué es "el horno holandés"), de ese que te deja un estupendo sabor de boca y mucho buen rollo.

A destacar la sublime interpretación de Manuel Burque, Borja en la película, que nos provocó tanto ternura como ataques de risa descontrolados. Y el resto del reparto no se queda atrás: Silvia Munt, Carmen Machi, Alexandra Jiménez, Jordi Llodrá, entre otros estupendos actores.

1280x720 Ypc Hay escenas en la película con la que llorarás de la risa. Literalmente.

Una película que dibuja un universo singular (si os gusta Wes Anderson encontraréis algunas semejanzas) con voz propia y que defiende que el verdadero camino para ser feliz es comprender que debemos ser nosotras mismas.

En Trendencias| Chiara Ferragni se atreve con una tendencia un poco demodé, al camisetas de cuadros al más puro estilo cowgirl

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir