Compartir
Publicidad

Oscar 2018: La Academia da la palabra a las víctimas de Harvey Weinstein para presentar un vídeo que reivindica la diversidad

Oscar 2018: La Academia da la palabra a las víctimas de Harvey Weinstein para presentar un vídeo que reivindica la diversidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede ser lo que no se puede ver. Es una frase que hemos escuchado muchas veces cuando hablamos de la importancia de la representación de diferentes colectivos en el cine. Durante la gala de los Oscar de esta noche, hemos visto cómo la Academia daba un lugar de excepción a las voces de Mira Sorvino, Geena Davis, Sarah Silverman, Greta Gerwig y otros actores y directores para expresar la importancia de que todo el mundo vea en el cine historias protagonizadas por mujeres, transexuales, homosexuales, afroamericanos... Que el cine no se limite a hombres blancos heterosexuales hablando de hombres blancos heterosexuales. Pero no solo el vídeo ha sido noticia, también la forma de presentarlo.

Porque Mira Sorvino hablando en el vídeo de #TimesUp y #MeToo ya dice mucho del posicionamiento de Hollywood con respecto a los casos de acoso sexual que empezaron a desvelarse tras el escándalo de Harvey Weinstein. Pero que tres de las víctimas reconocidas de Weinstein (Salma Hayek, Annabella Sciorra y Ashley Judd) hayan presentado la pieza es más revelador si cabe. Y las palabras de las cuatro han dado nueva fuerza al movimiento feminista que se extiende de forma imparable por la industria del entretenimiento:

«Durante todo este otoño, con el movimiento Time's Up, todo el mundo está consiguiendo una voz para expresar algo que ha estado ocurriendo desde siempre, no solo en Hollywood, sino en todos los terrenos de la vida». Mira Sorvino.

«Este año, muchas personas han dicho su verdad, y el trabajo que queda por delante es largo, pero poco a poco va emergiendo un nuevo camino». Annabella Sciorra.

«Los cambios de los que estamos siendo testigos están siendo conducidos por el poderoso sonido de nuevas voces, de voces diferentes, de nuestras voces. Nos hemos unido en un poderoso coro que finalmente está diciendo que se ha acabado su momento. Y estamos deseando asegurarnos de que los próximos noventa años empoderen las ilimitadas posibilidades de la igualdad, la diversidad, la inclusión y la interseccionalidad. Esto es lo que nos ha prometido este año». Ashley Judd.

«Así que aplaudimos a esos imparables espíritus que les dieron una patada en el culo y se abrieron camino a través de las percepciones prejuiciosas sobre el género, la raza y la etnicidad para contar sus historias». Salma Hayek.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Oscar 2018: todos los looks vistos en la alfombra roja (ni un más, ni uno menos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio