Publicidad

El imparable acoso de Harvey Weinstein: si lo hizo con Salma y con Uma ¿qué no haría con las aspirantes a actrices?

El imparable acoso de Harvey Weinstein: si lo hizo con Salma y con Uma ¿qué no haría con las aspirantes a actrices?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Salma Hayek también sufrió el acoso de Harvey Weinstein. En un descorazonador artículo escrito para The New York Times, la actriz revela como el poderoso productor no dejó de acosarla en todo el rodaje de Frida. "Él también fue mi monstruo durante años". En 2002, Salma Hayek, quien ya era una actriz consagrada, sufrió un acoso constante del productor. Si ella, una mujer famosa, fuerte, reconocida y adulta lo vivió así ¿qué no habrá pasado con cientos de chicas jóvenes, aspirantes a actrices, que querían entrar en Hollywood y que su primer contacto era este depredador?

Algo parecido sucedió con Uma Thurman durante el rodaje de Kill Bill. Uma Thurman ya era una estrella por entonces y no se pudo librar de los abusos de Harvey Weinstein. Uma Thurman nos demostró lo enfadada que estaba por el tema del acoso y mandó un recadito al productor vía Instagram.

Salma Hayek explica los detalles del acoso y nos pone los pelos de punta. Harvey Weinstein acosó constantemente a Salma, con propuestas sexuales de todo tipo, tratando de obtener favores a cambio de su participación en el proyecto. Día tras día el productor se presentaba en los hoteles donde estaba alojada Salma con todo tipo de ofertas sexuales: "ducharse con él, mirarle mientras se duchaba, dejarle darme un masaje, que una amiga suya desnuda me diera un masaje, hacerme sexo oral, desnudarme con otra mujer" son el tipo de cosas a las que Salma tuvo que negarse.

Viendo la negativa de Salma, el productor trató entonces de influir en la película. Quería que el personaje fuera más sexy y quería una escena de sexo lésbico. Finalmente, la directora de la película, Julie Taymor, lo convirtió en un baile de tango entre Salma y Ashley Judd, que terminaba con un beso. El día que rodaban esa escena, la actriz sufrió un ataque de ansiedad, se echó a llorar y acabó vomitando ante el asombro de todo el equipo. Frida fue un proyecto personal de Salma Hayek, que consiguió seis nominaciones a los premios Oscar y finalmente se alzó con dos estatuillas.

Si ella tuvo que pelear con uñas y dientes por sacar un magnífico proyecto adelante, ¿por qué tipo de infierno habrán pasado las jóvenes a las que se les vende que para entrar en el difícil mundo de Hollywood la puerta pasa por un productor todopoderoso que es un acosador sexual? Lupita Nyong'o es una de las actrices que ha relatado cómo trató el productor de utilizarla cuando solo era una aspirante, haciéndola sentir muy incómoda y culpable por el episodio de acoso.

Foto | Gtres

En Trendencias | El gran problema del caso Weinstein y los acosos son los que callaron más de 20 años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir