Publicidad

Estas mujeres extraordinarias están cambiando el mundo, pero solo las conocen los muy expertos
Feminismo

Estas mujeres extraordinarias están cambiando el mundo, pero solo las conocen los muy expertos

Hace unos días, os hablábamos de las mujeres de las que todos estaremos pendientes en los próximos meses. Políticas, modelos, actrices, cantantes... Todos las conocemos. Pero hay miles de mujeres en el mundo que trabajan en la sombra, que pueden estar en este momento dirigiendo proyectos que pueden cambiarnos la vida en el futuro... y no las conocemos. Hoy os presentamos a algunas de ellas. Grandes mujeres con poco reconocimiento.

Kathryn Finney: mujer, negra y revolucionando Silicon Valley

Convertida en uno de los rostros favoritos de Silicon Valley, Kathryn Finney fundó su compañía digitalundivided en 2012 y se ha dedicado desde entonces a trabajar en la aplicación de la tecnología a la inclusión social, especialmente de las mujeres y los afroamericanos. Además, escribe libros, es una reconocida fashionista y una importante influencer en las redes sociales.

Kathryn Finney

Shireen Hassim: la vanguardia de la teoría feminista actual

Profesora de ciencia política en la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo (Sudáfrica), Shireen Hassim es una figura central en el estudio de teoría feminista actual y en los movimientos sociales de acción colectiva. Ha escrito múltiples artículos sobre las consecuencias de los roles de género en la sociedad sudafricana y global.

Shireen Hassim

Katrin Amunts: la persona que mejor conoce el cerebro humano

Hace algunos meses os hablábamos del efecto Matilda, el nombre que recibe la negación de los méritos de las mujeres científicas en favor de sus compañeros varones. Muchas científicas lo desafían a diario. Una de las más destacadas, hoy en día, es Katrin Amunts, una de las figuras más preminentes de la neurociencia a nivel mundial. No hay todavía una comprensión completa del funcionamiento del cerebro, así que Amunts lleva años dirigiendo un equipo de investigadores que construye un mapa en 3D del cerebro humano. Será el mapa más detallado del cerebro que exista y ayudará a comprender su funcionamiento.

Katrin Amunts

Helen Fisher: la científica del amor y las relaciones

Helen Fisher es antropóloga y bióloga en la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) y está especializada en amor, sexo y relaciones. Lleva unos 30 años investigando las emociones humanas y cómo el enamoramiento se genera en el cerebro e influye en el comportamiento humano. Ha escrito muchos libros y su charla TED sobre los motivos de las infidelidades ha sido vista por millones de personas. Además, trabaja como consejera científica en portales de citas como Match.com.

Jennifer Eberhardt

En un momento histórico en que las relaciones raciales entre la policía y las minorías étnicas está bajo constante análisis, Jennifer Eberhardt es una voz que debemos tener en cuenta. Desde su formacion como psicóloga social y su puesto de profesora asociada en el departamento de Psicología de la Universidad de Stanford, estudia los prejuicios raciales y el modo en que todos juzgamos a otras personas en función de su raza. También realiza trabajo de campo, aplicando sus descubrimientos en comunidades donde es necesario reforzar la confianza entre las autoridades y los ciudadanos.

Eberhardt

Imágenes | Wikimedia Commons, Kathryn Finney, Pixabay.

En Trendencias | 11 mujeres a las que no quitarles el ojo en los próximos meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios