Publicidad

11 mujeres a las que no quitarles el ojo en los próximos meses
Feminismo

11 mujeres a las que no quitarles el ojo en los próximos meses

Ya se habla de 2017 como el año de las mujeres. Es lógico, teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de que haya tres mujeres al frente de tres de las naciones más poderosas del mundo: Theresa May como primera ministra del Reino Unido, Angela Merkel como canciller alemana y la posibilidad de que Hillary Clinton se convierta en la primera presidenta de la historia de los Estados Unidos. Pero las mujeres no solo dominan en política. En todos los campos, tenemos unos cuantos ejemplos de mujeres a las que seguir de cerca.

Hillary Clinton

El próximo 8 de noviembre sabremos si los Estados Unidos tienen por primera vez una mujer presidenta. Si es así, 2017 será el gran año de Hillary Clinton, en el que empiece a llevar a la práctica las promesas políticas que han quedado algo diluidas en el esperpento de la campaña electoral contra Donald Trump.

Hillary Clinton

Michelle Obama

Y mientras unos llegan, otros se van. Muchos ciudadanos americanos se preguntan qué hará Michelle cuando deje la Casa Blanca en enero. Se habla de escribir unas memorias (todas las primeras damas salientes, desde Betty Ford, lo han hecho), que presentimos que se convertirían en un best-seller de inmediato; también de introducirse en el mundo audiovisual, dedicarse al productivo mundo de los discursos; y, por supuesto, se oye el run-run de su posible entrada en política. Hasta que se decida, la echaremos de menos.

Michelle Obama

Rei Kawakubo

El mundo de la moda se revolucionó la semana pasada, cuando se anunció que la Gala del MET 2017 se dedicaría a la figura de Rei Kawakubo. Es la segunda vez que el gran acontecimiento de la moda en Nueva York se dedica a un diseñador vivo, tras Yves Saint Laurent. La creadora de Comme des Garçons se llevará todo el protagonismo en una gala en la que presentimos grandes volúmenes y mucha experimentación.

Metropolitan Museum of Art . Go NY ! #metropolitanmuseumofart #reikawakubo

Una foto publicada por MERICAN BARBERSHOP (@haruo_kameoka) el

Felicity Jones

Aunque ya en 2014 fue nominada al Oscar (y a varios premios más) por su actuación en La teoría del todo, serán los próximos meses los que verán a Felicity Jones por todas partes de la cartelera. Ya ha estrenado Un monstruo viene a verme e Inferno y todavía nos queda su gran bombazo, con Rogue One: A Star Wars Story.

Felicity Jones

Millie Bobby Brown

Si ha habido una serie que ha marcado 2016, esa es Stranger Things, el gran éxito de Netflix, cuya segunda temporada llegará en 2017, para alivio de todos los fans a los que los ocho capítulos iniciales les supieron a poco. Hay una cara en Stranger Things con la que todos nos hemos quedado: la de Eleven o, lo que es lo mismo, la de la actriz Millie Bobby Brown, que ya está protagonizando portadas, inspirando disfraces de Halloween y que se ha convertido en el icono de estilo más joven del momento.

Maddie Ziegler

Entre adolescentes seguimos, con Maddie Ziegler, la bailarina del momento, que se hizo famosa con solo 11 años, al protagonizar el vídeo de Chandelier, de Sia. Ahora, además, forma un gran equipo precisamente con Millie, que comenzó siendo una fan suya, luego gran amiga y para la que se convirtió en entrevistadora de excepción para Interview. No podemos esperar a ver qué sorpresas nos traerán en los próximos meses.

Bella Hadid

Si nos estamos preguntando quién será la modelo del próximo año, el reciente anuncio de Victoria's Secret de que Bella Hadid será una de las estrellas de su desfile anual nos da una pequeña pista. Su hermana Gigi se ha convertido ya en una habitual en campañas de moda y queda la duda de si la pequeña de la familia alcanzará el mismo éxito. Es el tiempo de las social models y no cabe duda de que sus más de 7 millones de seguidores en Instagram le pueden dar un gran empujón a su carrera.

Bella Hadid

Claire Foy

Si estuvisteis atentos a nuestro plan seriéfilo para este otoño, sabréis que The Crown es una de las series más esperadas. Se estrena el 4 de noviembre en Netflix y será un ambicioso biopic de Isabel II de Inglaterra, desde su boda, en 1947, al presente. Claire Foy será la protagonista absoluta de la serie más cara de la historia de Netflix hasta la fecha.

Claire Foy

Isabel II

Y de la ficción a la realidad. Isabel II puede presumir de ser, probablemente, la mujer más conocida del mundo en el último siglo. En 2017 cumplirá nada más y nada menos que 65 años de reinado (y 91 de vida). Superará en 10 años el anterior reinado más longevo de la historia de su país, el de la Reina Victoria. Y, sobre todo, se enfrentará, en esta recta final de su reinado, a los retos que plantea el Brexit para sus ciudadanos.

Isabel2

Alessia Cara

La cantante y compositora canadiense Alessia Cara forma parte de nuestras vidas musicales desde el lanzamiento de Here en 2015. Se ha hablado de ella como una especie de Ariana Grande más oscura, pero Alessia tiene personalidad de sobra para huir de comparaciones. Además, se mantiene a una distancia prudencial de la industria y pretende convertirse en un modelo de comportamiento para sus fans. Su nombre suena fuerte para los Grammy 2017, en la categoría de Mejor artista revelación.

Nicola Sturgeon

Y, si empezábamos con una posible futura presidenta, acabamos con una primera ministra en activo. Nicola Sturgeon acaparará muchas portadas en los próximos meses, con los preparativos para un nuevo referéndum de independencia de Escocia, debido a los resultados del Brexit. La revista Forbes la ha incluido en los últimos años entre las 50 mujeres más influyentes del mundo.

Nicola Sturgeon

Imágenes | Gtresonline, Wikimedia Commons, Instagram.

En Trendencias | Las mujeres islandesas cobran menos que los hombres, así que han decidido trabajar menos también

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios