Compartir
Publicidad

'Stranger Things': Ya hemos visto la serie de la que todo el mundo habla y te contamos (sin spoilers) por qué se ve del tirón

'Stranger Things': Ya hemos visto la serie de la que todo el mundo habla y te contamos (sin spoilers) por qué se ve del tirón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stranger Things ha llegado a Netflix con el halo de ser la serie más adictiva de los últimos tiempos. A mí me la recomendaron ayer y... ya la he visto entera. Porque esa es una de sus grandes virtudes: solo son ocho episodios de poco menos de una hora de duración. Aunque, después de disfrutarla entera, que dure menos que una jornada laboral, ya no me parece una virtud. Os voy a explicar por qué, sin spoilers, por supuesto.

  • La estética: los 80 han vuelto. En estado puro. Los años de E.T., de los Goonies, de Dragones y mazmorras, de Freddy Krueger, de Carrie y de pelis de John Hughes. Los mejores 80, vamos. Los de la América rural, con sus casas de contrachapado y los teléfonos de cable infinito en la cocina.

  • La trama: como no puedo hacer spoilers, me limitaré a lo que se puede ver en los primeros minutos de la serie. Todo comienza con la desaparición del niño Will Byers, la aparición de una misteriosa (y aterradora) niña, unas instalaciones secretas del gobierno y un grupo de amigos con muchas ganas de investigar.

Stranger Things 1
  • Los actores: el grupo de amigos de Will es absolutamente inolvidable, Millie Brown (la actriz que interpreta a la niña aterradora) está suprema y Winona Ryder, en el papel de madre del niño desaparecido, vuelve por todo lo alto. Literalmente, porque su interpretación es algo sobreactuada, pero, en cierto modo, todo lo es en esta serie: igual que muestran hasta la exageración la estética ochentera, muestran el desespero de una madre en una situación límite.

  • Las sensaciones: partamos de la base de que esta serie la he visto por la noche, a oscuras y sola en casa. Vamos... miedo. Pero no miedo a secas o a una sola cosa, sino a un montón: a lo sobrenatural, a lo desconocido, a las conspiranoias gubernamentales y, por supuesto, a la niña.

  • La recepción: Stranger Things parece estar gustando a todo el mundo. Así, como pequeño ejemplo, un par de tuits equivalentes a un sello de aprobación gigante:

En Trendencias | Después de ver 'Juego de Tronos', ¿buscas una serie que te llene? 9 títulos de intensidad 10 que te engancharán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos