Compartir
Publicidad

Esta plataforma que visibiliza a mujeres creativas del mundo de la publicidad lucha para que marcas como Google, Facebook y Netflix contraten a mujeres más allá de las cuotas

Esta plataforma que visibiliza a mujeres creativas del mundo de la publicidad lucha para que marcas como Google, Facebook y Netflix contraten a mujeres más allá de las cuotas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de corregir la brecha de género dentro del mundo de la publicidad, tres mujeres argentinas del sector se han unido para crear una plataforma que visibilice a las mujeres que trabajan en distintos ámbitos creativos de la industria.

Jugando con ese mismo propósito la han bautizado como InVisible Creatives (creadoras inVisibles) y se han marcado el objetivo de convertirse en la mayor base de datos de mujeres creativas. Es una forma de aportar su granito de arena a la lucha contra los datos que apuntan que menos del 11% de los directores creativos en agencias de publicidad son mujeres.

La importancia de conseguir que las profesionales femeninas de este ámbito aumenten sus posibilidades de obtener un trabajo tendría un gran impacto positivo en la sociedad ya que consideran que, de esta forma, también cambiaría la manera en la que la mujer está representada en la publicidad.

Invisible

Además, quieren elevar la conversación sobre la equidad laboral más allá de la cuotas. Mostrando el talento de las mujeres inscritas quieren hacer ver a las agencias que necesitan contratar más mujeres no porque no hacerlo les dé mala prensa sino porque son muy buenas en lo que hacen.

Para ello, se han centrado, sobre todo, en destacar perfiles medios, junior y senior de todo el mundo.  Así mismo, se han asociado con agencias de talentos y publicidad para asegurarse de que se tiene a las profesionales realmente en cuenta a la hora de realizar encargos y procesos de selección.

Hasta el momento, han trabajado mano a mano con 23 marcas y agencias, algunas de ellas tan reconocidas como Google, Netflix, Lego, McCann y Facebook.

Una primera versión de la página se lanzó el año pasado año pero ahora acaban de presentar una versión actualizada en la que las creativas pueden  crear su propio perfil. La pagina recibe una media de 100 portfolios nuevos mensuales y cuenta ya con talento procedente de 37 países diferentes.

A estas profesionales se las puede buscar por nombre, puesto, país y situación laboral. Además,  la página destaca los llamados “Portfolios del mes”, que son seleccionados mensualmente por líderes reconocidos dentro de la industria.

Ojalá que, gracias a iniciativas como esta, no se vuelvan a repetir en el futuro casos de publicidad sexista tan escandalosos como el de la calculadora rosa de Casio para "mujeres trabajadoras" o el de los bolígrafos en tonos pastel de Bic.

Fotos | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio