Compartir
Publicidad
Publicidad

El doodle de hoy de Google es el cuento feminista que nos hubiera gustado que nos contaran de pequeños

El doodle de hoy de Google es el cuento feminista que nos hubiera gustado que nos contaran de pequeños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pintoras como Frida Kahlo, médicas, astronautas... en la historia hubo mujeres increíbles que con su actitud consiguieron abrir muchas puertas para las generaciones posteriores. Y hoy Google las homenajea a todas con un doodle muy emotivo.

Un pequeño cuento que deberíamos contarnos antes de dormir: érase una vez una niña que todas las noches al irse a la cama escuchaba las historias de su abuela. Pero estos cuentos no iban sobre personajes ficticios e irreales, sino sobre increíbles mujeres que hicieron cosas que estaban en su época vetadas para ellas. Y que de esa manera contribuyeron a cambiar el papel de la mujer para siempre.

1.- Lotfia El Nadi

Nada detuvo sus ganas de volar y con sólo 26 años se sacó la licencia de piloto y voló entre El Cairo y Alejandría. Una mujer pionera en el campo de la aviación, pero también en su forma de vivir y comportarse.

2.- Sally Ride

Fue una física estadounidense y astronauta de la NASA que en 1983 se convirtió en la primera mujer estadounidense en viajar al espacio.

Captura De Pantalla 2017 03 08 A Las 8 42 26

3.- Halet Çambel

Tiene el honor de ser la primera mujer musulmana que participó en unos Juegos Olímpicos, todo un hito. Ocurrió en Berlín, en 1936 y cuando Hitler gobernaba en Alemania.

4.- Ida Wells-Barnett

Su trabajo al frente de la Asociación Nacional para el progreso de personas de color defendiendo los derechos civiles y especialmente los de la mujer le han hecho ganarse su puesto en este doodle.

5.- Suzanne Lenglen

En su momento fue la campeona de tenis más joven de la historia y su influencia fue clave para que el tenis se convirtiese en el deporte popular que es hoy en día.

Captura De Pantalla 2017 03 08 A Las 8 41 51

6.- Ada Lovelace

Antes de que existiesen los ordenadores, esta matemática y escritora fue la primera persona que programó un algoritmo en el mundo de la computación.

7.- Lee Tai-Young

Esta coreana fue la primera mujer que consiguió dedicarse a la abogacía de manera profesional e incluso llego a ser juez en su país. En su puesto clave contribuyó a ayudar a otras mujeres.

Captura De Pantalla 2017 03 08 A Las 8 42 36

8.- Lina Bo Bardi

Es una de las arquitectas más famosas y reconocidas del planeta y ha dejado un legado impresionante de auténticas obras maestras de la arquitectura, como el Museo de Arte de Sao Paulo.

9.- Miriam Makeba

Esta artista, de gran talento, y activista de los Derechos Humanos tuvo que huir por culpa del apartheid a Estados Unidos. Fue embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

10.- Rukmini Devi

Esta bailarina y coreógrafa india popularizó el Bharata Natyam, un baile tradicional indio. Pero también fue nombrada miembro del Consejo del Parlamento de la India de los Estados y fue una conocida activista por los derechos de los animales.

11.- Cecilia Grierson

La primera mujer en obtener el título de medicina en Argentina, también fue inventora, reformista y una gran activista. Una mujer revolucionaria para la época, que defendió la libertad y la igualdad.

Captura De Pantalla 2017 03 08 A Las 8 42 50

12.- Olga Skorokhodova

Su vida entera la dedicó a educar a personas ciegas y sordas tras quedarse ella misma sin la vista y el oído a causa de una meningitis.

13.- Frida Kahlo

Una de las artistas más reconocidas de la historia del arte, una mujer que supo llevar su dolor físico a sus pinturas y revolucionar el panorama artístico de su país.

Fotos| Google

En Trendencias|El 'doodle' de hoy homenajea a Aletta Jacobs, la primera médica de la historia de Holanda y una luchadora feminista incansable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos