Nunca imaginarías que este producto de belleza existe también para perros

Nunca imaginarías que este producto de belleza existe también para perros
Sin comentarios

Los perros, al igual que las personas, tienen su propio aroma. Sin embargo, está claro que ellos cuentan con un olfato muchísimo más desarrollado que cualquier ser humano y nos sorprende que disfruten con aromas tan particulares, como el de los calcetines sudados, que no se parecen en nada a nuestra colonia favorita. Además, un olor que no les guste, les puede estresar y hacer que su comportamiento cambie. Aunque puede que a nuestros peludos lo que les sorprenda es nuestro afán por ambientar todo a nuestro alrededor. Incluso a ellos.

Los perros tienen olores naturales que utilizan para comunicarse con otros perros y que suelen ser más evidentes en las almohadillas, las orejas y el ano (donde se concentran la mayoría de glándulas encargadas del olor canino). Es decir, que nuestros peludos tienen su propio olor corporal, que es importante aprender a respetar porque es un código de comunicación importantísimo para ellos.

Ahora bien, si por el motivo que sea, nuestra mascota desprende un olor tan fuerte que impregna la casa, dificulta la convivencia y se ha convertido en un problema, podemos perfumarlo con una colonia caninas. Elegir un aroma adecuado hará que nuestro amigo se relacione mejor en su entorno, empezando por el ambiente del hogar.

Benjamin Lehman K8xjona3zym Unsplash

Nunca utilizar productos para humanos

Según explican desde Esenzzia, los perfumes para animales difieren en su composición de los creados para seres humanos porque el PH de la piel de un animal es muy distinto al de las personas. "Así que utilizar productos de uso humano en ellos puede hacer que la piel de nuestra mascota se irrite".

Los perfumes para perros (y gatos) están hechos a base de ingredientes naturales y bajo contenido en alcohol, de modo que aromatizan y cuidan la piel y el pelaje de los animales. Además, no suelen provocar reacciones adversas en un animal sano, aunque siempre es bueno consultar a un veterinario, especialmente si nuestro compañero es alérgico, tal y como puntializan los expertos de la famosa tienda online de perfumes de imitación.

Por otro lado, también señalan que estos productos tienen la ventaja de que dejan un mejor aroma en el ambiente, pero no afectan a la forma en la que los animales se relacionan con otros de su especie, "ya que las hormonas propias son mucho más potentes que el olor de los perfumes".

Precaución a la hora de aplicarlo

Como ya hemos visto, si se usa de manera responsable y adecuada, no hay mucho a la hora de perfumar a nuestros perretes. Aunque no es algo que sea perjudicial en su salud de nuestro perrete. Eso sí, es muy importante que la colonia que se le eche no le llegue a ninguna zona sensible: hocico, ojos, oídos, zona genital o lugares con poco pelo, advierten desde Wasky.

Según los expertos de estas estaciones de lavado de perros, para su aplicación, tenemos que intentar siempre echar el perfume en la zona del cuerpo más alejada del hocico, es decir, en la parte del lomo casi llegando a la grupa.

Hans Isaacson Ttqqz7gkgqa Unsplash

La frecuencia

Aunque los humanos solemos echarnos colonia o perfume todos los días, para los perros no es lo mejor. "Para ellos lo mejor es renovarle el perfume una vez se haya ido el olor, no constantemente", dicen desde Wasky. Además, hay que tener en cuenta que su olfato está muchísimo más desarrollado así que para ellos una gota de colonia puede ser el equivalente a medio litro para nosotros.

Elegir la colonia

A la hora de elegir la colonia, los expertos de Wasky apuntant a que hay que asegurarse de que cumpla los requisitos sanitarios mínimos, además de que cuenten con el número de registro de la sanidad animal. Este se puede encontrar en la parte superior de los códigos de barra y garantizará un mínimo de calidad.

Resumiendo, la colonia perfecta para tu perro debe tener estas cualidades principales: ser de larga duración y que elimine los verdaderos malos olores y que no solo los enmascare. Más allá de eso, en el mercado podemos encontrar una amplia gama de aromas.Hay de todo tipo de olores y  es posible encontrar colonias con aromas frutales:

PSH - Perfume Fresa para Mascotas, 80 ml

Con aromas florales:

MENFORSAN Colonia para perros floral 125ml , Fresco y duradero

o incluso tropical:

Colonia para perros tropical 125ml, Aroma dulce y duradero

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Foto de portada | @hilaryduff

Temas
Inicio