En medio del revuelo por la Ley de Bienestar Animal, Oviedo decide incluir renos en su desfile de Navidad y se lía

En medio del revuelo por la Ley de Bienestar Animal, Oviedo decide incluir renos en su desfile de Navidad y se lía
Sin comentarios

El año ha estado marcado, entre otras cosas, por las polémicas generadas por la nueva Ley de Bienestar Animal y, sin necesidad siquiera de haber entrado en vigor. Desde la enmienda para sacar a los perros de caza, rehalas y auxiliares de caza de la protección de dicha ley hasta la ampliación del listado de mascotas cuya tenencia estaría prohibida en los hogares españoles. En este contexto de cambio en la sensibilidad nacional con respecto a los animales, el Ayuntamiento de Oviedo recibe críticas a las puertas de la Navidad por autorizar el uso de animales en el desfile de Nochebuena.

Como ya ocurriera el año pasado, el desfile de Papá Noel (que se celebra en Oviedo el 24 de diciembre) contará con la participación de renos. Ya entonces se hicieron sentir las críticas que no han hecho recular a las organizadores del evento de 2022. No obstante, todavía no ha tenido lugar el desfile y PACMA ha pedido al consistorio que retire los permisos.

El Partido Animalista que lucha por los derechos de los animales, la defensa del medio ambiente y la justicia social ha argumentando que este tipo de celebraciones provoca grandes dosis de "estrés y sufrimiento" en los animales.

Más concretamente, durante "más de 3 horas, los renos serán obligados a caminar sumisa y obedientemente por las calles asfaltadas de Oviedo en unas condiciones impropias de su naturaleza, atados entre sí y a paso marcado", tal y como ha afirmado Angélica Fernández, coordinadora de PACMA en Oviedo.

El partido también ha señalado que el desfile "transcurre por calles repletas de gente, entre gritos, ruido y algarabía. Por lo que estos animales, sin duda alguna, acabarán agotados y exhaustos". Es por ello que insta a dicha administración a reconsiderar su decisión de autorizar el uso de renos o cualquier otro animal en el desfile previsto para el 24 de diciembre.

Foto de portada | Unsplash

En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 16 fotos adorables, características y origen

Temas
Inicio