Compartir
Publicidad
¿Quieres customizar tus jeans? Te contamos cómo rasgar tus vaqueros en casa
Diseño

¿Quieres customizar tus jeans? Te contamos cómo rasgar tus vaqueros en casa

Publicidad
Publicidad

El street style está repleto de vaqueros llenos de cortes, descosidos e incluso desgarrones. Si estás pensando en hacerte con unos tienes dos opciones. Puedes comprarlos o puedes coger unos viejos que ya hayas enviado al fondo del armario y customizarlos, para darles vida nueva y aprovechar los que ya tienes. ¿Te apuntas a la moda de los ripped jeans? Te contamos cómo hacerlos en formato DIY.

diy romper jeans vaqueros
diy romper jeans vaqueros

Paso 1: escoge bien el vaquero a customizar

Lo primero que debes hacer es escoger bien qué jeans viejos quieres desgarrar. ¿Eres más de pitillo ajustados? ¿O prefieres unos anchos de estilo boyfriend que te den un look muy destroyer? Piensa hasta qué punto te ves capaz de defenderlos en tu día a día, qué color encaja más con los estilismos que tienes en mente.

Puedes inspirarte con el street style, ¡las influencers los han llevado de todas las maneras! Sin embargo, en última instancia nosotros te recomendamos que busques los que mejor sientan a tu tipo de cuerpo, en función de tu altura, tus curvas o lo que esperes conseguir con ellos. ¿No sabes cuáles son tus jeans estrella? En este vídeo te contamos cómo reconocerlos.

diy romper jeans vaqueros
diy romper jeans vaqueros

Paso 2: hazte con todas las herramientas necesarias

No basta con meterle la tijera, al menos si no quieres que tus jeans parezcan los vaqueros tanga de Thibaut. Necesitas algunos utensilios más, pero seguro que los encuentras en casa o en cualquier ferretería de tu barrio.

  • Papel de lija o piedra pómez: sirven para envejecer los vaqueros y crear esos roces que dan lugar a los hilos que cuelgan del jean.
  • Viruta de acero: es el conocido estropajo plateado, que sirve para limpiar los platos más a fondo. Éste acentúa el efecto anterior, no solo dejando los roces a la vista si no rompiendo algunos de ellos hasta que solo quedan finos hilos sujetando el vaquero.

  • Cúter y unas buenas tijeras de costura: sirven para hacer cortes estratégicos en las rodillas, en los bajos, en los muslos o incluso en los glúteos, como hace Kylie Jenner.

  • Tablón de madera: mételo dentro del vaquero cuando estés rasgándolo, para que no cortes o destroces sin querer la parte contraria de la prenda.

diy romper jeans vaqueros
diy romper jeans vaqueros

Paso 3: ten claro lo que quieres hacer

La improvisación no es amiga de los proyectos handmade, que necesitan tener unas pautas muy claras antes de ponerse en marcha. Para decidir dónde y cómo quieres destrozar tus vaqueros antiguos, utiliza un lápiz o una tiza que marque los puntos exactos en los que cortar.

Las zonas mas comunes para cortar un vaquero son los bajos (creando un diseño tobillero), las rodillas, la zona de los muslos o, en el caso de las más lanzadas, bajo la línea del trasero. También puedes hacer roces en esas mismas zonas, parecerá que viene directo de la tienda. ¡Truco bonus! Hazlo con ellos puestos para saber exactamente dónde quedará el desgarrón.

diy romper jeans vaqueros
diy romper jeans vaqueros

Paso 4: ¡qué comience el destrozo!

Coloca los vaqueros en una superficie plana y comienza a rozar las partes marcadas con el papel de lija y las virutas de acero hasta que el tejido denim comience a debilitarse y a deshacerse. Si estás pensando en rozar zonas grandes del jean como las rodillas o el trasero, siempre puedes ponértelo y frotarte tú contra la piedra pómez directamente. También puedes lavarlos varias veces con agua muy caliente para que el color se desgaste y parezca más antiguo.

Una vez los jeans están suficientemente desgastados, utiliza el filo de las tijeras o el cúter para rascar el área dónde quieres las aberturas. Si no quieres que se vea la piel hazlo solo hasta que veas los hilos blancos bajo la superficie del tejido. Si quieres todo un agujero continúa hasta atravesarlo.

diy romper jeans vaqueros
diy romper jeans vaqueros

Paso 5: llévalos con mucho estilo

Ya tienes tus vaqueros rotos tal y como a ti te gustan, no te han costado ni un euro y han regresado a la primera fila de tu armario. ¡Ahora te los quieres poner con todo! Y puedes hacerlo, porque el street style demuestra que son tan versátiles como unos jeans normales, encajando en estilismos casual, working girl e incluso alfombras rojas. ¿Lo mejor? No tienen rotos, costuras ni agujeros donde no te convence que tengan, porque los has hecho personalizados al 100%.

diy romper jeans vaqueros

Fotos | Fashion Lush, Happily Grey, Mija, The Haute Pursuit, Fashioned Chic, Hello Fashion Blog, Ohh Couture, The girl from Panama, Sincerely Jules, Andy Heart, Harper&Harley.

En Trendencias | Gala MET 2018: la corona de Amber Heard es DIY y fácil de hacer, porque no es caro todo lo que reluce.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio