Aislar las paredes del frío y el calor sin obras ni taladros es tan fácil como pedir este producto milagroso de Amazon

Mejorar la eficiencia energética de nuestra casa no tiene por qué llevarse todos nuestro ahorro, hay opciones low cost como esta

Vinicius Amnx Amano Alpekp29eys Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el frío ya esté dejando de ser un problema, nos viene otro de la misma familia: el calor. Y es que la solución, ya sea invierno o verano, es la misma: una casa bien climatizada en todas sus habitaciones. Esto no solo nos hará la vida más cómoda sino que evitará que las paredes se deterioren con humedades o manchas de moho.

El problema es que, si vives en una construcción antigua o que no se haya diseñado teniendo en cuenta la eficiencia energética, adaptarla puede suponer una inversión muy costosa. Para ello, el Gobierno ha lanzado una ayuda de hasta 3.000 euros, pero no todo el mundo tiene los ahorros suficientes para poner el resto o vive en propiedad.

Sea la razón por la que no puedas meterte en obras, no está todo perdido porque, sin reformas, podemos conseguir una casa mejor aislada solo con este producto que hemos encontrado en Amazon. Se trata de un aislante térmico de paredes que, colocado junto al radiador, puede resguardar bien el calor dentro de casa y repelar del mismo modo la entrada de corrientes del exterior.

aislamiento Amazon

Esta película aislante se compone de una lámina de aluminio y un núcleo de burbujas, dando como resultado un producto resistente, liviano e impermeable. Como ya apuntábamos, su poder reside en sellar toda posible entrada de frío o calor que se pueda producir por las rendijas de nuestro hogar.

De este modo, en invierno las habitaciones se mantienen calientes por más tiempo porque contribuye a que el frío se mantenga fuera y el calor de la calefacción no se pierda. Además, ayuda a reflejar más del 96 % del calor emitido por los radiadores, por lo que es ideal para ahorrar en las facturas de calefacción.

aislamiento Amazon

No obstante, gracias a su peso ligero, la lámina aislante de protección contra el frío no solo es apropiada para el aislamiento térmico reflectivo, también lo es para paredes exteriores e interiores, techos, tejados, suelos, cubiertas, fachadas de cualquier tipo de edificación e incluso para enviar mercancía sensible al calor como, por ejemplo, el chocolate o las flores.

Este sistema de aislamiento es fácil de montar ya que, para ello, solo tenemos que cortar con unas tijeras la envoltura de burbujas y aluminio al tamaño que necesitemos y después pegarla a la superficie deseada. Un rollo de dos metros en Amazon tiene un precio de 49,99 euros.

Foto de portada | Vinicius "amnx" Amano

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

En Trendencias | Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios

Inicio