Publicidad

Ensalada Cobb: una receta con leyenda para consumir en ocasiones especiales
Dietas y Nutrición

Ensalada Cobb: una receta con leyenda para consumir en ocasiones especiales

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del verano lo que más nos apetece es una ensalada bien fresquita, que nos quite un poco el calor, no llene demasiado y, además, podamos llevar a la playa de manera sencilla. 

Sin embargo, las tradicionales ensaladas de lechuga, tomate y cebolla acaban cansando demasiado pronto, por lo que hace unas semanas os ofrecimos una lista muy completa de ensaladas que podríamos disfrutar

Aprovechando que estamos en la estación de las ensaladas, una de las más conocidas, la Ensalada Cobb americana ha ido cogiendo cada vez más fuerza, una de las recetas de ensalada más populares en Hollywood según se comenta. 

La leyenda detrás de la Ensalada Cobb

Esta ensalada fue elaborada por Robert H. Cobb, primo de uno de los jugadores de béisbol más conocidos de la historia. Cobb era dueño de un restaurante en Hollywood llamado Brown Derby. 

Lparadisej1 67136275 639301913220800 6873404909584349176 N

Según se comenta, hacía 1937 Cobb elaboró esta ensalada para un conocido agente comercial. Aparentemente, para ello Cobb cogería varios ingredientes que tenía en la cocina y los pico todos para ponerlos juntos con una salsa improvisada

Otras versiones aseguran que, en realidad, el autor de la ensalada fue el cocinero del Brown Derby que la elaboraría para su jefe - nombrándola por él - con los ingredientes favoritos de este, pero muy picados ya que ese día llegada del dentista. Sea como sea, lo que sí sabemos es que la ensalada se volvió muy popular y ha llegado hasta nuestros días. 

Ingredientes presentes en la Ensalada Cobb

La realidad es que los ingredientes en esta ensalada son de los más habituales y quizás lo particular es la forma de mezclarlos o la salsa. Por lo demás, no hay ningún ingrediente que pueda sorprendernos demasiado

A saber, se utiliza aguacate, tomate, cebolleta, pechuga de pollo (preferiblemente asada), panceta ahumada o bacón, huevos y lechugas variadas, entre las que podemos añadir lechuga iceberg, canónigos, romana, achicoria, etc. 

Carbbaby 46583409 366404074143811 1842061724792857762 N

En cuanto a la salsa, quizás la parte más especial de la Ensalada Cobb, se necesita queso Roquefort, aceite de oliva virgen extra, agua, mostaza de Dijon, vinagre de vino o de jerez, pimienta, salsa worcerstershire, ajo y un poco de azúcar o miel. 

La elaboración es extremadamente sencilla ya que basta con cocer los huevos, asar las pechugas de pollo y tostamos el bacón. Una vez tengamos esto, picamos todos los ingredientes en cuadraditos o a nuestro gusto y los colocamos sobre la lechuga troceada. 

La salsa basta con elaborarla con todos los ingredientes como si fuera una vinagreta normal y tendríamos todo preparado para disfrutar de la famosa Ensalada Cobb a la que, por supuesto, le podemos hacer las variaciones que queramos. 

Una ensalada para ocasiones puntuales

En cualquier caso, debemos recordar que, como ocurre con la ensalada Cesar, no todas las ensaladas por el hecho de serlas son bajas en calorías o intrínsecamente saludables

Thefeedfeed Glutenfree 62599855 119855945912678 4008741490205921021 N

En el caso de la Ensalada Cobb ocurre algo similar y es que, debido a la presencia de bacón en la receta, además de todos los ingredientes que lleva la salsa, entre los que se encuentra el azúcar o la miel, además de la mostaza y la salsa worcerstershire, la verdad es que las calorías pueden elevarse bastante

Por ello, se trata de una buena receta para variar de vez en cuando, pero que es preferible que consumamos de manera puntual. Otra opción es que retiremos el bacón de la receta y la consumamos con una vinagreta normal de aceite y vinagre. 

Imágenes  |   @danesrestaurant, @carbbaby,  @lparadisej1, @thefeedfeed.glutenfree

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios