Adelgazar tripa: el ejercicio y dieta que puedes hacer para perder peso y lucir bikini este verano

Adelgazar tripa: el ejercicio y dieta que puedes hacer para perder peso y lucir bikini este verano
1 comentario

Comenzaremos este artículo con una frase: lo único que necesitas para lucir bikini es un cuerpo. No necesitas que sea un cuerpo de atleta, ni tener marcados los abdominales ni nada por el estilo. Para lucir bikini necesitas simplemente ponértelo.

Dicho esto, si quieres ponerte en forma antes de ir a la playa y perder algo de peso en la mal llamada operación bikini, hemos hablado con los expertos de Vitónica para que nos recomienden qué hacer si lo que queremos es perder volumen en la zona de la cintura.

Dieta para perder solo tripa: un imposible

Lo primero que nos aclara la directora de Vitónica, Iria Reguera, es que no podemos decidir de dónde adelgazar. “No es posible perder grasa de una zona localizada de nuestro cuerpo y solo de esa zona”, aclara la experta, “si no es pasando por un quirófano. El proceso de pérdida de grasa es algo global. Cuando el cuerpo quema grasa, la transforma en energía y la coge de todo nuestro cuerpo, sin elegir una zona concreta.” Así pues, si queremos perder peso da igual la dieta que usemos porque adelgazaremos de todo el cuerpo."

Brooke Lark Jupoxxrndca Unsplash

La hinchazón de vientre motivada por la retención de líquidos, el ciclo menstrual o el estilo de dieta y alimentación que seguimos puede ocasionar un mayor volumen en nuestra tripa, y sí podemos incluir en nuestra dieta alimentos que reduzcan esa hinchazón abdominal.

Cereales integrales, verduras poco cocidas para conservar toda su fibra, jengibre, lácteos fermentados… Son algunos de los mejores alimentos para evitar la hinchazón de vientre y que nos ayudarán a reducir ese volumen.

Si lo que buscamos es adelgazar, deberemos seguir una dieta con la generemos un déficit calórico, es decir, una dieta con la que gastar más calorías de las que consumimos. Podemos apostar por la dieta mediterránea, una opción saludable y deliciosa, o seguir el realfooding o la dieta keto.

El ejercicio más recomendado para perder barriga

Es importante que la dieta (hipocalórica, si buscamos una pérdida de peso) la realicemos junto con ejercicio, si lo que buscamos es hacerlo de una forma saludable y conseguir un cuerpo más tonificado. Es imprescindible que ambas trabajen juntas.

No existen estudios que demuestren que determinados ejercicios hacen perder más grasa de la zona abdominal que de otras zonas, pero Iria nos explica que “el ejercicio físico que hagamos, independientemente de cuál sea, ayuda a que el cuerpo queme las reservas de grasa del todo el cuerpo y a fortalecer o tonificar la masa muscular que estemos entrenando.” Aunque insiste en que “no quemará grasa de ese área concreta.”

“La clave para favorecer la quema de grasa y conseguir una buena recomposición corporal, es que combinemos fuerza y cardio en nuestros entrenamientos.” Aunque en ese mismo orden, comenzamos con ejercicios de fuerza para que se movilice la grasa y se quemen las reservas de carbohidratos, y después hacemos ejercicio de cardio para que el cuerpo tenga que tirar de la grasa para conseguir la energía.

Alora Griffiths Lonmc8rp1qs Unsplash

Si lo que buscamos es tonificar la zona abdominal debemos tratar al abdomen como a cualquier otro grupo muscular que entrenemos y respetar tanto sus tiempos de entrenamiento como los de descanso. Trabajar el core y la zona media del cuerpo es fundamental además para mantener una buena postura y no solo para tener una cintura y abdomen tonificados.

Para trabajar la zona abdominal en Vitónica nos recomiendan olvidarnos de volvernos locas y hacer 2000 abdominales al día. “Los crunches o encogimientos abdominales no son la mejor manera de trabajar la musculatura del abdomen porque, por norma general, tienen más perjuicios que beneficios cuando los hacemos.”

Big Dodzy Asitof Fai Unsplash

Podemos realizar rutinas específicas para los abdominales, como esta que nos proponen desde Vitónica y para la que no necesitamos ningún tipo de material, solo una esterilla como esta.

TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)

TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)

En resumen, dieta hipocalórica para perder grasa y acompañada de ejercicio físico tanto de cardio como de fuerza. Aunque eso sí, no podemos asegurarte que pierdas solo tripa porque como ya nos han explicado en Vitónica, no podemos decidir de dónde perder peso porque la quema de grasas en el cuerpo se produce de forma global.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Instagram @paulaordovas; Alora Griffiths, Big Dodzy y Brooke Lark en Unsplash

Temas
Inicio