El llamativo error de 'Matrix' que (curiosamente) ningún efecto especial consiguió ocultar, aunque tú no te dieras ni cuenta

El llamativo error de 'Matrix' que (curiosamente) ningún efecto especial consiguió ocultar, aunque tú no te dieras ni cuenta
Sin comentarios

Han pasado 23 años desde su estreno en cines pero Matrix, por muchas veces que la hayas visto, todavía puede sorprenderte. Aunque sea con un error escondido en una escena. Es normal que se te haya pasado porque es difícil notarlo a la primera. El equipo de rodaje, con las hermanas Lana y Lilly Wachowski a la cabeza, intentaron ocultarlo para que a los espectadores les pasase inadvertido. Seguro que ya estás dándole vueltas a la cabeza a ver si eres capaz de adivinarlo antes de que te lo contemos.

Si no caes, y para que no tengas que ver la palícula analizándola plano por plano (porque puede pasarse fácilmente por alto en la secuencia), se encuentra escondido en un fotograma del minuto 1:10:30 de la primera entrega de la franquicia.

En el fotograma en cuestión, aparece un pomo en primer plano en el que se reflejan dos de los personajes protagonistas de la historia: Neo (interpretado por Keanu Reeves) y Morfeo (Laurence Fishburne). Sin embargo, no están solos, y rompiendo toda la magia del cine, los coampaña en el reflejo un cámara y la propia cámara en cuestión.

Matrix

Esto se debe a que al director de fotografía le fue imposible ocultar que el cámara quedara reflejado en el pomo al filmar la escena y el equipo decidió asumir el gazapo para salvar el plano. No obstante, intentaron disimularlo. Para ello, le pusieron un abrigo encima y media corbata a juego con la que llevaba Morfeo para que pasase desapercibido.

Lo cierto que gazapo es casi inadvertible por la naturaleza de la propia imagen si no te lo señalan y/o te lo explican pero el hecho de que no se pudiera evitar algo que parece tan simple llama la atención especialmente tratándose de una película que fue puntera en el uso de efectos especiales. Ahora que ya sabes este, puedes intentar adivinar cuál es el detalle de Titanic que muchos hemos pasado por alto al final de la película.

Fotos | Matrix

En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 14 fotos amorosas, características, curiosidades y origen

Temas
Inicio