Reto Visual: el detalle de 'Titanic' que muchos hemos pasado por alto al final de la película

Reto Visual: el detalle de 'Titanic' que muchos hemos pasado por alto al final de la película
Sin comentarios

Para muchos será una de vuestras películas preferidas, una historia inolvidable, de esas que dejan huella. Os hablo de Titanic. Una de las producciones que ha pasado a la historia por ser en su momento la película más cara de la historia y la película más taquillera de la historia durante 10 años hasta que llegó, precisamente, 'Avatar', también dirigida por James Cameron.

La inolvidable película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997 ocupa un lugar muy especial en los amantes de las historias románticas, y seguro que muchos la habéis visto más de una, de dos y de tres veces. Y seguro que a pesar de verla en varias ocasiones, no te has dado cuenta de un detalle escondido en el final de la película que muchos hemos pasado por alto.

Los efectos visuales, montaje, fotografía, decorados o la maravillosa banda sonora, y por supuesto la historia de amor combinada con la historia real del hundimiento, causó sensación en público y crítica hasta el punto de arrasar en los Oscar aquel año.

Pero vamos al detalle que nos ocupa. Después de tantos años viendo Titanic, incluido su reestreno en pantalla grande, hay una pieza que deja clara la precisión con la que trabaja Cameron y por supuesto, la manera de contar la historia.

Titanic

Si nos remontamos a la última escena de la cinta, después de que Rose haya tirado al mar el collar del "Corazón del océano" y se duerma plácidamente, la película cierra con una escena en la que Rose vuelve al barco y se reencuentra con algunas caras conocidas, entre ellas, su amado Jack, que le tiende la mano. En esta misma escena es donde se encuentra de fondo un reloj.

titanic

El reloj que justo está detrás del personaje de DiCaprio: marca las 2:20 de la madrugada, la hora exacta a la que el barco terminó de hundirse en el mar después de chocarse contra el iceberg.

James Cameron vuelve a la gran pantalla con la versión remasterizada de 'Avatar' el  próximo 30 de septiembre y su secuela 'Avatar: El sentido del agua' llegará al cine el 16 de diciembre.

Fotos | Titanic, Espinof

Temas
Inicio