La conexión de Harry Potter con Animales Fantásticos que me avergüenza no haber visto antes siendo tan fan como soy

La conexión de Harry Potter con Animales Fantásticos que me avergüenza no haber visto antes siendo tan fan como soy
Sin comentarios

Desde que era niña siempre me identifiqué con ser una friki. Me gustaban (y me gustan) los libros de fantasía como El señor de los anillos, jugaba al rol para investigar misteriores seres de otros planetas con Cthulhu y disfrutaba con el cine de ciencia ficción tanto como Rosalía disfruta de su tortilla de patatas favorita.

Por ser una millennial de más de treinta años parecía inevitable que Harry Potter estuviera en mi lista de cosas que amo y que evidente me hacen seguir siendo una friki pasados los años. Nada que me moleste, la verdad, los frikis dominamos ahora el mundo (explícame sino el éxito del Universo Marvel).

Veo toda la saga de Harry Potter cada año desde que se estrenó la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, como mi pequeña tradición navideña. He leído los libros varias veces, y tengo la casa plagada de varitas, cuadros y merchandising como buena potterhead. Demonios, hasta me he disfrazado de la malvada Beatrix Lestrange y tengo un tatuaje de una snitch… Con todo y con eso, aún no sé cómo no me fijé en el detalle que conecta Harry Potter con Animales Fantásticos. Shame on me.

Pack Harry Potter - La serie completa

La conexión de Harry Potter con Animales Fantásticos

Los detalles en el cine y en las series no siempre se esconden. Hay ocasiones en que se ven a simple vista. El cartel de Juego de Tronos, o lo que ocultó Pixar en la guitarra de Coco que hasta nos contaba el final de la película sin siquiera saberlo, son solo un par de ejemplos. La conexión de Animales Fantásticos con las películas de Harry Potter, también.

Para descubrirla vamos a irnos hasta una escena de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Es en esa película cuando los hermanos Weasley le dan a Harry el mapa del merodeador, en esta escena. Venga, detente dos minutos y dime si ves algo raro, que te dejo el vídeo por aquí:

¿Lo tienes? Vuelve atrás unos segundos, al mapa. La primera vez que se muestra ante Harry después de que Weasley diga “juro solemnemente que esto es una travesura”. Mira a la derecha mientras abren el mapa. Fíjate en los nombres que se mueven en Hogwarts:

Mapa Merodeador

Te haré un poco más de zoom para que te centres solo en el que nos interesa:

Detalle Newt Scamander Mapa Merodeador

Sí, Newt Scamander en el Mapa del Merodeador. El protagonista de Animales Fantásticos paseando tan pichi por el colegio con 97 años (edad que tendría en ese momento de la historia).

No sabemos si lo que quería era visitar a su viejo amigo Dumbledore para compartir una taza de té o si estaba tratando de salvar a algún animal en la escuela. Sea como sea, me avergüenza no haberlo visto hasta ahora, pero quizá es también parte de la magia de Harry Potter: descubrir secretos nuevos cada vez que vemos las películas.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Harry Potter

En Trendencias | Las 22 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

Temas
Inicio