Este detalle en el cartel de ‘La casa del dragón’ ya adelantaba lo que iba a pasar y nunca nos dimos cuenta

Este detalle en el cartel de ‘La casa del dragón’ ya adelantaba lo que iba a pasar y nunca nos dimos cuenta
Sin comentarios

Ahora que La Casa del dragón se ha terminado, y que Daemon ha dejado de ser el novio de internet (en Sensacine nos cuentan por qué), tenemos ganas de más. Por eso estamos en plan friki buscando detallitos que nos hagan amar aún más la que es una de las mejores series de 2022.

Por suerte, a la gente de Hollywood le encanta esconder cositas a vista de cualquiera para que solo nos demos cuenta a toro pasado. Como con Coco y el detalle del final de la película que ya se enseñaba en el cartel. O el diente roto de Jurassic Park. O el detalle del final de Titanic, que fijo que se te ha pasado por alto.

Pues con La casa del dragón se nos pasó por alto un detalle que estaba ya en el cartel de la serie. Vamos a darte una pequeña pista que tiene que ver con Arya, Viserys, un dragón y sangre.

Alerta SPOILER: Si eres una rara avis que aún no ha visto la serie más top de HBO de este año y estaba esperando al final para verla del tirón y quieres seguir esquivando spoilers como habrás estado intentando desde hace meses, para. No leas más porque voy a destriparte cositas y no quiero que me culpes de tus dramas. Y sí, también afecta a Juego de Tronos. Si no has visto esta, detente antes de que sea tarde.

Suscríbete a HBO Max un año por 69,99 euros y paga 8 meses en lugar de 12

El cartel de La casa del dragón y el detalle que se te pasó por alto

Vale, vamos a comenzar recordando una escena de Arya Stark, posiblemente la más importante del personaje: cuando mata al rey de la noche. Temporada 8, capítulo 3, La larga noche. Arya salta y con una daga, acaba con la vida del villano.

Arya Daga Rey De La Noche

Ya te habrás dado cuenta, pero es la misma daga que la que tiene Viserys en La casa del dragón y que en el futuro pasará por muchas manos hasta llegar a las de la pequeña Stark, fruto de la profecía del príncipe prometido.

Vale, ahora volvemos de lleno a La Casa del Dragón, concretamente al momento en que un “accidente” aleja a Alicent y Rhaenyra para siempre. Tras una pelea entre Aemond y el pequeño Luke, este le corta en el ojo (que pierde) y la madre del herido pide venganza. Daga en mano.

Daga Jugo De Tronos La Casa Del Dragon

Llega a cortar a Rhaenyra en el brazo, pero finalmente todo queda en una acalorada discusión con un cuchillo de por medio. Como el que aparece en el cartel promocional de La Casa del Dragón que HBO Max lanzó antes del episodio 5 en el que Milly Alcock y Emily Carey daban el relevo a Emma D'Arcy y Olivia Cooke como Rhaenyra y Alicent. Este cartel.

Cartel La Casa Del Dragon

Entre ambas, en el ojo de un dragón. Un momento, hagamos zoom para que no pierdas detalle de ese ojo. Mira bien la pupila que las separa...

Detalle Cartel La Casa Del Dragon

La maldita daga que las separó es la pupila del ojo del dragón. BOOM.

Pero hay algo más, un detalle que hace que el gesto sea aún más representativo y brillante. Y es que en esa daga está escrito en Alto Valyrio algo que Viserys recordó en su lecho de muerte y que solo se puede leer cuando se calienta la hoja: "de mi sangre procede el príncipe que fue prometido y suya será la canción de hielo y fuego".

De este recuerdo nace la idea de Alicent de sentar a su hijo en el trono en lugar de a Rhaenyra, y de esta frase escrita en el acero de la daga el final de la serie, la guerra entre ambas. Justo en la daga que las separa, en un simbolismo que era en sí una profecía. Pelos de punta.

Fotos | La casa del dragón (HBO Max)

En Trendencias | Estos son los hombres más guapos del mundo (y tenemos para todos los gustos)

En Trendencias | Las 33 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Temas
Inicio