La seria advertencia del ex abogado de Daniel Sancho en Tailandia: "Será condenado sí o sí"

Mientras tanto, el equipo legal del detenido estudia la posibilidad de rebajar su condena gracias a la existencia de un vídeo sexual

v
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de lo que cada día sale publicado sobre el porvenir de Daniel Sancho, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva tras el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, los enfrentamientos entre los defensores legales del joven han sido una constante en los titulares de medio mundo. Recordemos que hasta hace muy poco, Khun Anan era su letrado en Tailandia pero Rodolfo Sancho decidió prescindir de sus servicios. ¿O eso creíamos?

Ahora, Anan ha concedido una entrevista en exclusiva para 'Semana' con la que evidenciado sus pocas esperanzas en lo que concierne al futuro del chef en la cárcel: "Si no cambia de estrategia legal, será condenado a pena de muerte sí o sí", advierte el tailandés, postrándose en contra del trabajo de Marcos García Montes, letrado español de la familia Sancho: "No respetó el procedimiento y criticó en público mi trabajo, intentando dañar mi reputación", y se queja del "espectáculo lamentable y bochornoso" del profesional "a la entrada de prisión".

 

Por otro lado, Khun ha admitido que fueron muchos los abogados en Tailandia los que contactaron con el joven, después de que se diera a conocer la muerte de Arrieta, ya que se trata de uno de los casos más multitudinarios de las últimas décadas: "La familia recibió muchas llamadas y mensajes". A su vez, el letrado ha dejado cristalino que fue él el que cortó con la relación laboral que lo unía a Daniel tras los encuentros de este con su familia.

c

Según el letrado tailandés, Sancho hacía caso de todos los consejos que le daba para intentar recudir su condena, y tras los encuentros con su entorno, lo citó con "un guion preparado para él" y con una serie de nuevas pautas con las que actuar a partir de ese momento. Este cambio radical en el detenido hizo que Anan pusiera fin a su contrato con la familia de Daniel, aunque admite que su "única preocupación que tengo ahora es que Daniel quede en manos de alguien cuya estrategia pueda llevarle a la pena capital", sentencia Khun en el semanario.

Fotos | Gtres y Telecinco

En Trendencias | La última humillación de Isabel Pantoja contra su hija Isa justo antes de la boda

En Trendencias | Una nueva investigación revela que las personas solitarias procesan el mundo de manera diferente

Inicio