Desde que el empresario Fernando Fernández Tapias falleciera el pasado 25 de octubre a causa de un infarto a los 84 años, el conflicto por parte de sus hijos para rascar la mayor parte de la herencia posible no ha cesado. Se trata de una guerra por el patrimonio de uno de los hombres más ricos de nuestro país que, incluso, ha llegado a amasar una fortuna de 3.000 millones de euros e, incluso, de entrar en la lista Forbes por este millonario ejercicio anual.
A los 22 años, Fernández Tapias contrae matrimonio con Victoria Riva de Luna, con la que tuvo a sus cuatro primeros hijos: Fernando, Borja, Bosco (fallecido) e Íñigo. En los años 80 se casa con Juana García-Courel tras su divorcio, con la que tiene a sus hijos, Sandra y Juan Carlos. A su vida llega más tarde Mar Flores, con la que no llega a tener ninguna descendencia dado el escándalo que protagoniza la modelo con Alessandro Lequio. Sin embargo, una de las amigas de la televisiva se convierte en su último gran amor: Nuria González, con la que tiene otros dos hijos: Iván y Alma. Ahora, todos ellos, enfrentados por un mismo destino: la herencia.
Durante su segundo matrimonio, Fernández Tapias construye su gran primer imperio, por el que se convierte en presidente de Confederación Empresarial de Madrid. A finales de los noventa, llega su divorcio de Juana y, para quedarse con el conglomerado empresarial que levantan juntos, le tiene que pagar 12 millones de euros. Lo consideraban el Rey Midas de los negocios ya que llegó a ser el vicepresidente del Real Madrid, el presidente de la Cámara de Comercio y sus sociedades seguían moviendo millones de euros.
Sin embargo, en 2021, Fernández Tapias nombra a su hijo mayor, Juan Carlos, a cargo de la mayor empresa de su ristra de sociedades: Fernández Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones. Este es el motivo por el que sus otros tres hijos fruto de su primer matrimonio comienzan la guerra contra su padre, al que pretenden incapacitar a través de los juzgados, sin éxito.
El patrimonio actual de Fernández Tapias
Dado que la mayor de las empresas de Fernando sigue siendo administrada por su hijo mayor, ahora estarían "en juego" las otras sociedades de Fernández Tapias. Fernández Tapias Desarrollos Empresariales SL y Fernández Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones aún mueven entre 12 y 48 millones de euros, respectivamente, según recoge el portal 'Vanitatis'.
Por su parte, la naviera de Fefé, F Tapias Galicia, fue adquirida en 2004 por otra empresa. Con esta venta, el fallecido obtuvo 1.350 millones de euros, aunque el proyecto empresarial continúa reportando al legado familiar un activo de más de 118 millones de euros.
A ello, hay que sumarle la cantidad de inversiones, propiedades, empresas (en algunas de ellas ahora sabemos que Nuria González figura como apoderada). Y, por supuesto, la mansión en Puerta de Hierro en la que convivía con su viuda y sus hijos pequeños. Una casa de más de 1.300 metros cuadrados que, tal y como figura en la herencia, seguirá siendo el hogar de su última mujer y sus vástagos.
Fotos | GTRES
En Trendencias | Carlo Costanzia da la cara en televisión tras su condena: su versión sobre la estafa de coches y sus problemas de adicción
En Trendencias | Mar Flores toma nota de la rutina de belleza de Carmen Lomana y suma estos productos a su neceser
En Trendencias | El ejercicio sencillo y sin material con el que Mar Flores promete unos glúteos perfectos en solo 21 días