La desgracia más grande de Fernández Tapias: la desaparición y muerte de su hijo Bosco en el mar

El joven desapareció en 2010, pero su cuerpo no fue encontrado hasta 2012

Sin Titulo 56
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 25 de octubre falleció Fernando Fernández Tapias con 84 años, tal y como comunicó el periodista Carlos Herrera. El que fuera vicepresidente primero del Real Madrid Club de Fútbol destacó por su exitosa carrera en el ámbito empresarial, pero sufrió una terrible desgracia que marcaría su vida para siempre. Recordemos que se casó en tres ocasiones y tuvo ocho hijos, siendo Bosco, de su primer matrimonio, el que murió trágicamente hace más de una década.

Los hechos ocurrieron en el 2010. Concretamente, el 28 de septiembre cuando el joven desapareció. No se supo nada de él hasta pasados dos años. Fecha en la que su cuerpo fue encontrado sin vida en Lanzarote. La causa de su muerte tuvo lugar a raíz de un accidente mientras practicaba submarinismo. De hecho, según las Fuerzas de Seguridad, se cree que el altercado ocurrió en el mismo momento de la inmersión.

Junio de 2012. El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife era testigo de las pruebas que evidenciaban que el cuerpo que había encontrado un segundo submarinista, sobre los 90 metros de profundidad, pertenecía a Bosco, hijo de Fernández Tapias.

c Fernández Tapias y Nuria González - Gtres

Fueron dos años de angustia, preocupación y dolor. Nuria González, viuda del que fuera el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, concedió una entrevista hablando del desaparecido en presente: "Bosco es un hombre muy deportista, le encanta el submarinismo, deporte que practica desde hace tiempo. También el tiro con arco. Es un bohemio que, además, se dedicaba a pintar. Hace tres meses, se fue a vivir a Lanzarote. Alquiló un piso en una zona que se llama Las Caletas, cerca de Teguise, y por lo que hablábamos y contaba a sus hermanos vivía feliz. Tiene muchos amigos que son los que han dado pistas", advertía.

Por su parte, Fernández Tapias tenía el presentimiento de que la situación tendría un fatal desenlace. Así lo expresó en una entrevista para 'Vanity Fair': "Es difícil recuperarse de la muerte de un hijo. Yo supe desde el primer momento que Bosco estaba muerto, pero había que enviar un submarino y el ministro Morenés me dijo que si removían probablemente saldrían otros cuerpos. Al fin, lo sacaron. Hice el duelo hacia dentro, sin misa, funeral, ni nada", explicó el empresario en 2015.

Fotos | Gtres

En Trendencias | El exclusivo club privado de Londres donde cenó Juan Carlos tras el cumpleaños de su nieta Leonor

En Trendencias | Preocupación por la salud de Genoveva Casanova: sufrió un infarto pulmonar y ahora está en paradero desconocido



Inicio