Te presento a Kyle Eastwood. Sí, sé que por su apellido te habrás coscado de que es hijo del mismísimo Clint Eastwood. Él también lo sabe y de sobra. De hecho, desde que llegó al mundo ha sufrido en sus carnes el peso de la etiqueta "hijo de", pero siempre ha hecho oídos sordos del qué dirán y ha derramado sangre, sudor y lágrimas en labrarse su propio camino en el mundo de la música. Atento/a, que te lo cuento.
Recordemos que durante mucho tiempo Kyle pensó que era el primogénito de la estrella de cine. Es el primer vástago que nació del matrimonio del último con la modelo Maggie Johnson, de la que separaba tras 11 años de matrimonio después de que le cazara más de una infidelidad.
Y es que en una de una de estas deslealtades nacía Kimber Lynn. Ojito, que se viene drama. Kimber nace en 1964 (Kyle en 1968) y vino del affaire clandestino entre Eastwood y Roxanne Tunis, siendo reconocida por el intérprete en 1996 y después de que la joven lo contara TODO a través de los medios de comunicación.
Ser 'hijo de...'
Como decía, Kyle ha trabajado mucho en que su apellido no pese más que su nombre en la música. Es el cabecilla de un quinteto de jazz, 'Eastwood by Eastwood', que actualmente se encuentra en una gira homenaje sobre los hits que han ambientado icónicas películas de su progenitor: "Es mi tributo a él (Clint) en cierto modo", ha asegurado el músico en una entrevista con 'Altaveu'.
De hecho, en el repertorio de canciones de 'Eastwood by Eastwood' encontramos las bandas sonoras de filmes como 'Sin perdón', 'Gran Torino', 'Por un puñado de dólares' o 'El bueno, el feo y el malo': "Es música que ha escrito mi padre, música que he escrito yo y música de otros compositores", expone Kyle.
Si bien es cierto que Kyle comenzó a interpretar música con 18 años, fue cuando era un niño cuando Eastwood y Johnson le inculcaron su pasión por este estilo: "Mi padre y mi madre son grandes fans de la música y especialmente del jazz. Crecí en una casa en la que sonaba mucha música. De pequeño me introdujeron en el jazz", advierte el artista, afirmando que ha "creado unas seis o siete bandas sonoras, la mayoría de las películas de mi padre, también música para películas de otros directores, algunos documentales a lo largo de los años".
Por otro lado, Kyle ha destacado cómo le ha influenciado que el actor le haya inculcado los valores de "ser serio y trabajar duro" para que la etiqueta de 'hijo de' nunca le afecte: "Si te apasiona lo que te dedicas es fácil trabajar mucho. Como he dicho, he intentado no preocuparme demasiado con las opiniones de la gente y ser sincero con la música que hago", apunta el músico, recalcado que su único objetivo es "estar centrado en hacer música y ser el mejor músico y compositor que pueda ser", sentencia.
Fotos |Gtres, Instagram de @kyleeastwood
En Trendencias | Qué fue de Bart Santana, el actor de 'Física o química' que ahora pinta estas obras de arte
En Trendencias | Qué fue de Begoña Maestre, la actriz de 'Compañeros' que ahora triunfa como mala malísima en Netflix
En Trendencias | Fue la raza de perro favorita de los romanos, parte de la realeza egipcia y hoy es una de las razas más caras y demandadas