Ha pasado una semana desde el fallecimiento de Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre, y su hija mayor, Brooke Hogan, ha roto su silencio con una emotiva carta pública en la que recuerda el vínculo especial que los unía. Además, lo hace desde una posición poco común: la de quien, por decisión propia, se ha quedado fuera del testamento de su difunto padre.
Terrence Gene Bollea, nombre real del icónico luchador, murió el pasado 24 de julio en su casa de Florida a los 71 años. Lo hizo pudiendo presumir de dejar como legado una carrera llena de éxitos aunque, por otro lado, también una vida personal marcada por las polémicas… y una hija que decidió ahorrarse problemas antes incluso de que llegara el momento de repartirse la herencia.
Según TMZ, Brooke pidió en 2023 ser eliminada del testamento de su padre porque no confiaba en nadie del entorno que rodeaba a su padre y prefería evitar batallas legales tras su muerte. Aun así, parece que podría recibir una parte menor de un seguro de vida que Hogan dejó contratado, dinero que ella misma ha declarado que destinará a los estudios universitarios de sus hijos.
Brooke nació en 1988 y saltó a la fama junto a su familia en el reality 'Hogan Knows Best', emitido entre 2005 y 2007. El final del programa coincidió con una profunda crisis familiar: su madre, Linda Hogan, pidió el divorcio acusando a su marido de haberle sido infiel con la mejor amiga de su hija adolescente.
A pesar de los altibajos, Brooke ha querido rendir homenaje a su padre y en una carta publicada en su cuenta de Instagram se ha abierto sobre el vínculo que los unía: “Tuvimos una conexión más profunda que las palabras, de las que abarcan toda la vida. Estoy agradecida de haber conocido su verdadera versión”. En otro mensaje, acompañado de un vídeo con fotos de ambos, añade: “Lo fuiste todo para mí y siempre seré tu niña. Estoy orgullosa de ser tu hija, por todo el amor, la luz y la bondad que trajiste a este mundo".
mizzhogan
Eso sí, como ya apuntábamos, el legado de Hulk Hogan no está exento de controversia. Aunque durante años fue una de las caras más reconocibles del wrestling, gracias a su melena oxigenada y su presencia imponente, también protagonizó episodios que mancharon su reputación. De hecho, incluso fue expulsado del Salón de la Fama de la lucha libre profesional por comentarios racistas y estuvo abiertamente vinculado al movimiento político trumpista MAGA, siendo despedido públicamente por Donald Trump con palabras de afecto.
En lo personal, Hogan estuvo casado con Linda entre 1983 y 2009, con quien tuvo a Brooke y a su hijo Nick. Más tarde, tras divorciarse, contrajo matrimonio con Jennifer McDaniel (2010-2021) y en 2023 se casó con Sky, una profesora de yoga 25 años menor. Aún se desconoce cómo se repartirá el resto de su enorme patrimonio, que incluye derechos de imagen, marcas registradas y propiedad intelectual.
Foto de portada | mizzhogan