Si te has enterado por MasterChef de la existencia de María Forqué, todavía no has visto nada: así es la extravagante artista madrileña

Si te has enterado por MasterChef de la existencia de María Forqué, todavía no has visto nada: así es la extravagante artista madrileña
Sin comentarios

Si el underground no es lo tuyo, es probable que todavía no hayas oído hablar de Virgen María (nombre artístico de María Forqué), que anoche daba el salto al mainstream con su aparición en MasterChef Celebrity. Y es que la hija de la actriz Verónica Forqué se pasó por el talent culinario de TVE para ayudar a su madre, con la que tiene una relación muy cercana, en la primera prueba de la noche. Así que hoy muchos han amanecido preguntándose quién es esta joven que no deja indiferente a nadie. Pues te lo contamos.

Vegana, abstemia y actriz

La madrileña de 31 años es hija de Verónica y del director de cine Manuel Iborra, así que te puedes imaginar que creció rodeada de artistas. Estudió Bellas Artes y se considera una artista multidisciplinar, yendo desde la pintura hasta la creación de contenido en Only Fans. Porque, como cualquiera puede darse cuenta en una primera impresión debido a su estética, María lleva la provocación por bandera.

Vegana y abstemia, no es muy adepta de eso tan madrileño de salir de bares, aunque sí que le encanta salir de fiesta con sus grupo de amigos. Tras terminar sus estudios, estuvo viviendo dos años en Tailandia y, a su vuelta a España, le picó el gusanillo de la actuación y pudimos verla protagonizando la peli de su padre The LeftLovers.

Imvirgenmaria 226882690 808469593179425 253102478537498640 N

Aunque comparte nombre con la joya en forma de serie de HBO, en la película española no hay ningún elemento de ciencia ficción y cuenta la historia de una chica de 20 años que inicia un viaje interior en busca del sentido de su vida. Aunque sus pinitos en la interpretación no se quedaron ahí y después participó en Ocho apellidos catalanes (2015), en el cortometraje Into the Mud, en la película A Night of Horror: Nightmare Radio (2019) y recientemente en The Nanny's Night.

El anuncio de Loewe

No obstante, pese a todo lo anterior, es importante recordar que donde conocimos realmente a María por primera vez, porque es muy probable que ya la hubieras visto antes de su paso por MasterChef y no lo sepas, fue en aquel famoso spot que Loewe hizo en 2012 para su Colección Oro.

Acompañada de varios "hijos de", socialités y personalidades entonces emergentes de las redes, María abría la pieza, con 22 años y media melena rapada, contando que su primer recuerdo con la marca se remonta a ver el símbolo de Loewe en una prenda de su abuela y preguntarle qué era aquello. También volvía aparecer reproduciendo la frase “arriba la pestaña” que su madre pronunció en la película Kika de Pedro Almodóvar.

El anuncio fue muy criticado por la actitud elitista que mostraba de sus protagonistas en un momento álgido de la recesión económica económica. Aunque parece que María nunca le ha dado importancia al revuelo que se formó porque dice haber llamado siempre la atención, "de una manera u otra".

Virgen María

Desde bailes de pole dance en YouTube a NFTs y pasando por Only Fans (donde dice ganar entre 2.000 y 5.000 euros al mes), María tiene cuenta y proyecto en, prácticamente, toda red social existente. No hay palo al que le haga ascos bajo el nombre artístico de Virgen María. Su arte no tiene normas y su carácter gore ha hecho que le cierren las cuentas en alguna que otra ocasión.

Sin embargo, no todo recae en su imagen porque también hace música electrónica que lleva unos cuantos años presentando en vivo con estrambóticas performances en el circuito cultural underground.

 

Fotos |@iamvirginmaria

Temas
Inicio