Publicidad

La nueva meta de Selena Gomez: recaudar 100 millones de dólares para que personas sin recursos tengan acceso a la salud mental

La nueva meta de Selena Gomez: recaudar 100 millones de dólares para que personas sin recursos tengan acceso a la salud mental
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que, sobre todo, conozcas a Selena Gomez por su faceta de cantante y actriz pero, este año, la estadounidense decidió probar suerte en un nuevo sector y estrenó su proyecto en el mundo de la belleza con Rare Beauty, una marca de productos cosméticos que tiene como objetivo la comodidad. No obstante, la firma es ahora también solidaria.

Con motivo de su 28 cumpleaños, Gomez ha anunciado la creación de Rare Impact Fund, una fundación destinada a recaudar fondos, a través de su firma de belleza, para personas de bajos recursos que necesiten asistencia sanitaria en materia de salud mental.

El objetivo, tal y como han explicado en Instagram, es alcanzar la cifra de los 100 millones de dólares en los próximos 10 años. Para ello, la empresa donará el 1% de sus ventas anuales y recaudará fondos de socios que quieran unirse a la causa por filantropía. Tras alcanzar esta meta, la fundación se convertiría en una de las entidades de una corporación más importantes en apoyar la salud mental.

En una entrevista con Forbes, la actriz, cantante y empresaria ha contado que creía que su firma debía tener detrás un mensaje importante para la sociedad, ya que "nos bombardean con imágenes que hacen que las personas se sientan menos o que tengan la necesidad de lograr una perfección que es absolutamente inalcanzable”.

 

La propia artista ha hablado en numerosas ocasiones de sus problemas de salud mental, llegando a confesar el pasado mes de abril que había sido diagnosticada de un trastorno bipolar. Además del lupus que padece, y que la obligó a someterse a un trasplante de riñón, previamente ya había hablado largo y tendido en entrevistas sobre sus problemas de ansiedad y depresión derivados de alcanzar tan joven la fama.

"El simple hecho de que haya comunidades desatendidas es un problema. Hay personas que no tienen acceso adecuado a Internet para comenzar a buscar ayuda, y mucho menos poder pagar el precio de los medicamentos. Todos deberían tener acceso a los recursos de salud mental adecuados, así como a la atención médica en general”, declaró Selena a Forbes sobre el porqué de su decisión.

Además, también ha creado el Rare Beauty Mental Health Council para unir a diversos expertos procedentes de otras empresas, organizaciones y universidades que guien a la firma en su estrategia.

Fotos | Instagram de Selena Gomez.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios