Publicidad

Kanye West, el cantante que terminó por conquistar el mundo de la moda
Celebrities

Kanye West, el cantante que terminó por conquistar el mundo de la moda

Publicidad

Publicidad

Aquí la única rica y famosa de la casa es mi mujer.

Esas eran las palabras de Kanye West cuando le preguntaban hace poco por su fama. Es cierto que muchas personas relacionan su nombre a Kim Kardashian, su mujer y madre de dos hijos, pero lo cierto es que va mucho más allá. Es un cantante de éxito que lo peta cada vez que lanza nuevo álbum y poco a poco ha ido conquistando el mundo de la moda. Colaboraciones llamativas que han dado que hablar, pero que al fin han traído sus frutos y le han otorgado un estatus privilegiado dentro de este mundillo de tan difícil acceso.

Zapato del año

Yeezy Boost Kylie

Este 2015 ha sido uno de los mejores años para Kanye West dentro del mundo de la moda. Sus múltiples colaboraciones con adidas Originals le han otorgado un respeto dentro de éste (que a veces puede ser muy cruel). Tanto es así el fenómeno creado que los lanzamientos de sus Yeezy 350 Boost se esperan como agua de mayo y se agotan a las pocas horas, haciendo que el valor de cada ejemplar triplique su precio real al momento. Además, hace unas semanas recibió el premio a Zapato del Año por su modelo en blanco y negro. ¿La razón? Se agotó en tan sólo 10 minutos, y con un precio de salida de 250 euros. Ahora solo se pueden adquirir desembolsando unos 900 euros (aproximadamente). Y el fin de semana pasado se puso a la venta su última colección: el primer modelo que lanzó (la versión botín), pero en nappa negra. ¿El resultado? Triunfo absoluto, evidentemente.

Tumblr Nvymdntwoy1uy0b3do1 1280

La era a.aO (antes de adidas Originals)

Kanye West Shoes

Giusepp Zanotti o Nike fueron algunas de las firmas que colaboraron con el cantante, y ahora sus colecciones se han revalorizado

Kanye West ya tenía experiencia en el mundo de la moda antes de ponerse manos a la obra con adidas Originals. Giuseppe Zanotti y Nike fueron algunas de las firmas que le dieron un voto de confianza, haciendo que sus colecciones se cotizaran a precio de oro (unas más que otras). No pasó desapercibido y demostró que lo suyo era dar que hablar... Y es que, ¿quién no recuerda esos botines de tacón forrados de perlas firmados junto a Giuseppe Zanotti? Los vimos en los pies de muchas fashionistas y a día de hoy todavía siguen grabados en las retinas de muchas de nosotras. Un aluvión de críticas llegaron con la presentación de sus modelos, pero lo cierto es que con el paso de los años ha logrado que sean muchas las personas que todavía tienen en mente ese calzado idealizado (que no es lo mismo que bonito). Pero el fenómeno más llamativo es el que se vive a día de hoy con sus colecciones junto a Nike. Al parecer, la firma deportiva no le valoró lo suficiente y el cantante decidió terminar su contrato, pero eso no ha impedido que con los años sus Yeezy x Nike tengan un valor incalculable en el mercado. A día de hoy se han revalorizado de tal manera que para adquirir un par de estos modelos de antaño uno debe desembolsar entre 5.000 dólares hasta los 15.000 dólares.

Kim Kardashian, su 'producto'

Kim Kardashian ya era famosa antes de estar con él, pero esa fama se incrementó cuando se formaron como pareja. No hace falta decir que automáticamente el estilo de la empresaria dio un giro de 180º. Desaparecieron de un plumazo los vestidos bandage de Hervé Leger para dar paso a los diseños más atrevidos de Givenchy o Balenciaga.

Con el tiempo, la pareja ha mimetizado su estilo y se han convertido en un producto

Si sois seguidores de su programa KUWTK sabréis que su familia alucinó cuando Kanye hizo entrar a su estilista para vaciar el armario de Kim y traerle todas las nuevas colecciones de las firmas nombradas. De la noche a la mañana su estilo fue opuesto y poco a poco fue forjando uno propio y particular (muy particular). Dejó los bolsos pretensiosos repletos de logos para pasar a modelos clásicos y únicos como los Birkin de Hermès. Además, sus zapatos resultaron ser más ¿originales? mientras que las firmas que lucía a.KW (antes de Kanye West) desaparecieron de un plumazo. Empezó a entablar amistad con los diseñadores, y hoy Riccardo Tisci y Olivier Rousteing son sus besties (y quiénes la vistieron el día de su boda). Además, la pareja ha sabido mimetizar su estilo, haciendo que en la mayoría de las apariciones ambos vayan a la par y a conjunto. Ellos no siguen modas, sencillamente las imponen (aunque sus gustos no sean los mismos que el del 99'9% de la población).

Cp 15 10 12 2244

Apadrinando jóvenes promesas del diseño

Pero Kanye West no sólo canta da el cante y diseña, también apadrina a jóvenes con talento dentro del mundo de la moda para que su carrera tenga un empujoncito extra aprovechando su fama. Es el caso de Katie Eary, una diseñadora londinense que ha vestido a la propia Kate Moss y que con los años ha forjado una amistad inquebrantable con Mister West.

Él creyó en mí más que nadie en mucho tiempo. Y sigue ayudándome.

Tanto es así que a principios de año, y aprovechando la LFW, el cantante apareció sin previo aviso a una inauguración de la diseñadora y se dedicó a pinchar temazos en la fiesta. Obviamente eso tuvo repercusiones mediáticas y le dio más fama a la chica, haciendo que a medidados de año colaborara con IKEA en una original colección.

Viviendo en torno a la polémica

Pero dejando a parte su pasión por el mundo de la moda, lo cierto es que el nombre de Kanye viene de la mano de una larga lista de situaciones y declaraciones polémicas a lo largo de estos años. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Se considera Dios. Y esto no lo deducimos después de que lanzara su último álbum llamado Yeezus, o que entre su repertorio haya una canción llamada I'm God. Cuando alguien le pregunta el por qué de ese título él contesta: No creo que haya más explicación.
  • La razón de no hacer ni una sola mueca en cámara. La gente de los cuadros en los castillos antiguos pensaba que no sonreír era guay. He aquí la razón por la que Kanye evita sonreír en cámara. ¿Algo estúpido? Podría, pero cada uno tiene sus creencias y convicciones.
  • Su prepotencia frente a Taylor Swift. Durante los MTV Video Music Awards de 2009 Kanye West subió al escenario de manera inesperada cuando se le otrogó el premio de mejor video femenino por su You belong with me. He ahí cuando sin ningún motivo expresó su malestar, ya que lo debería haber ganado Beyoncé por su Single Ladies (la cara de Taylor es un cuadro cubista). Este año volvió a subir al escenario para pedir perdón (6 años más tarde).

  • Presidencia a los EEUU. Vestido por su propia colección Yeezy, Kanye West subió al escenario de los VMA's 2015 para anunciar que se presentaria como candidato a las elecciones de 2020. ¿Estados Unidos votará a Kanye West for President?

  • Una entrevista para olvidar. Fue la periodista Lou Stoppard quien tuvo que aguantar casi dos horas de entrevista con el cantante. Y decimos aguantar ya que las perlas que soltó fueron de escándalo, para olvidarlas y nunca más repetirlas. Kanye mostró una actitud poco educada al no dignarse a mirarla ni a la cara, y entre sus declaraciones mostró lo egocéntrico que puede llegar a ser con frases al estilo de "el mayor dolor de mi vida es saber que nunca podré verme a mí mismo actuando en directo". Queremos pensar que es pura estrategia para dar que hablar, pues su actitud en las pocas apariciones de KUWTK es totalmente distinta (y opuesta).

Fotos | Cordon Press, Instagram @kimkardashian, @kyliejenner
En Trendencias | Saint, el nuevo miembro de la familia West-Kardashian

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir