Compartir
Publicidad
Estas valientes mujeres han desafiado las consecuencias del cáncer y se han mostrado públicamente sin pelo
Celebrities

Estas valientes mujeres han desafiado las consecuencias del cáncer y se han mostrado públicamente sin pelo

Publicidad
Publicidad

La semana pasada os hablábamos de Marta García, una presentadora de la televisión murciana 7TV que reapareció en pantalla tras una baja de seis meses para tratarse un cáncer de mama... sin pelo. El suyo nos ha recordado a otros casos de mujeres fuertes, valientes, que bastante tienen con enfrentarse al cáncer como para pensar en la estética o el qué dirán.

Casi todos conocemos a personas que se han enfrentado a un diagnóstico, a la quimio, la radio. Esos momentos en que al miedo a la enfermedad se unen los efectos de los tratamientos: las oscilaciones de peso, la debilidad, la pérdida de pelo... Esas consecuencias que pueden ser tan dañinas emocionalmente como la propia enfermedad. Por eso es tan positivo ver a mujeres conocidas, celebrities y referentes de todos los campos mostrarse sin miedo, como un ejemplo a seguir.

Shannen Doherty

La mítica Brenda de Sensación de vivir se ha convertido en los últimos meses en un ejemplo de entereza en su lucha contra el cáncer de mama que sufre. En su cuenta de Instagram ha documentado muchos momentos del proceso, desde los más duros hasta los llenos de esperanza. Ha aparecido públicamente sin pelo desde que se afeitó la cabeza en plena quimioterapia.

Kylie Minogue

Kylie Minogue sufrió cáncer de mama en 2005, cuando tenía 37 años. Perdió su característica melena, pero no escondió su nuevo aspecto y la vimos muchas veces paseando junto a su pareja de la época, el actor Olivier Martinez, con el pelo muy, muy corto.

Kylie

Bimba Bosé

Bimba lleva varios años luchando contra el cáncer. Siempre ha hablado abiertamente de su enfermedad y de la metástasis que sufre y cómo afecta a su vida. Siempre abierta a cambios de look, aceptó con entereza el que le impuso el cáncer y se ha mostrado sin pelo incluso sobre la pasarela.

Bimba

Uxue Barkos

A la política navarra Uxue Barkos le diagnosticaron cáncer de mama en 2011. Desde entonces, se convirtió en una imagen habitual en el Congreso verla con un pañuelo en la cabeza o, simplemente, con su cabeza sin pelo al aire.

Uxue

Liz Taylor

La mítica actriz británica se mostró públicamente sin pelo en diferentes momentos de su vida, desde el tumor cerebral que sufrió en 1997 hasta diferentes tratamientos por cáncer que sufrió posteriormente.

Liz Taylor

Lamari de Chambao

La cantante malagueña sufrió cáncer de mama en 2005, justo al mismo tiempo que Kylie Minogue. Tenía treinta años en aquel momento y la enfermedad no le impidió continuar con su exitosa carrera musical. Ni mostrarse públicamente sin rubor con su cabeza sin pelo.

Lamari

Actrices, cantantes, políticas... Ninguna mujer está libre, por desgracia, de poder sufrir la enfermedad y sus consecuencias. No añadamos un estigma extra al dolor de perder la salud. Acostumbrémonos a las cabezas sin pelo hasta que ver a una mujer así no sea noticia, sino un síntoma de fortaleza.

Imágenes | Gtresonline, Instagram.

En Trendencias | Una presentadora de la televisión murciana reaparece en televisión sin pelo tras la quimioterapia de su cáncer de mama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos