Siete marcas con cosméticos que puedes personalizar: cremas, champús y maquillaje a medida

Siete marcas con cosméticos que puedes personalizar: cremas, champús y maquillaje a medida
Sin comentarios

De siempre nos ha encantado la cosmética hecha a medida. En belleza la regla de cuanto más personalizado, mejor, se aplica la mayor parte de las veces. Pero es que de un tiempo a esta parte hemos experimentado un auténtico boom. La demanda de productos que se adapten a las necesidades de cada una va en aumento. Cada vez somos más exquisitos y no nos sentimos satisfechos hasta encontrar los cosméticos perfectos. Por eso, los servicios de personalización de productos de belleza son cada vez más comunes.

Las principales marcas del sector se han lanzado con productos que ponen al alcance de los consumidores un sinfín de posibilidades. Desde experiencias que nos convierten en alquimistas por un día a productos a media que se crean según las necesidades y los gustos después de realizar algún test o estudio.

Si te apetece lanzarte con el último grito del sector, recopilamos siete de nuestras propuestas favoritas que incluyen la posibilidad de obtener creaciones a medida.

Crema hidratante Clinique ID

Un sistema que permite hasta treinta combinaciones diferentes para hidratar, tratar y acabar con las imperfecciones de la piel. La crema se personaliza escogiendo una base hidratante (loción, gel sin aceites, aqua-gel, bb-gel o aqua-gel para pieles con imperfecciones) y sumando a esta un activo concentrado. Cada activo está diseñado para una preocupación específica de la piel y viene con un dosificador que se inserta en el bote de la base para conseguir una combinación a medida.

Entro los activos concentrados disponibles hay opciones destinadas a acabar con la irritación, a combatir los poros y la textura irregular y que luchan contra el tono desigual y los signos de fatiga, entre otras.

La firma asegura que esta línea proporciona resultados óptimos combinando la cantidad exacta de activos con la base hidratante.

Precio: 15,99 euros el concentrado activo y 40,99 euros la base.

clinique id

Custom D.O.S.E. de SkinCeuticals

Skin Ceuticals cuenta con un servicio de correción personalizada para la piel. Custom D.O.S.E. se basa en una consulta de diagnóstico de la piel para desarrollar un plan de tratamiento con un sérum personalizado que se ajusta según el progreso de la piel, los cambios estacionales y los procedimientos estéticos combinados.

El sérum D.O.S.E debe aplicarse una o dos veces al día, dependiendo de la formulación o recomendación profesional, y generalmente dura tres meses. Después de terminar tu sérum D.O.S.E, recomendamos volver a visitar a tu médico para una evaluación actualizada a las necesidades de tu piel.

Se puede adquirir en centros seleccionados y se recomienda incorporar una rutina de cuidado de la piel completo en conjunción con tu sérum D.O.S.E.

skinceuticals

Me All About Me

ME ALL ABOUT ME, es una marca de cosmética adaptada al siglo XXI que apuesta por el valor de la personalización. Tiene dos líneas, una capilar y otra para el cuidado de la piel (cara y cuerpo), que permiten combinar diferentes bases de productos con boosters que se adaptan a diferentes necesidades.

La línea de cuidado del cabello ofrece dos bases (champú y acondicionador, versión ELLA/ÉL) y ocho boosters (anticaída, antipolución, antiencrespamiento, volumen, hidratación, brillo, regulador y protector del color) para cada preocupación.
La línea de cuidado de la piel cuenta con tres bases (crema facial + loción corporal + gel de baño, versión, ELLA/ÉL) y ocho boosters (blanqueador, calmante, equilibrante, hidratante, purificante, energizante, antipolución y antioxidante).

Todo son fórmulas veganas, libres de parabenos, sulfatos y siliconas, que incluyen superalimentos a base de extractos de origen natural.

Precio: A partir de 11 euros las bases y 7 euros los boosters.

me all about me

Lesielle

Lesielle es un dispositivo de uso en casa que ofrece la posibilidad de crear cosmética adaptativa desde la comodidad de nuestros hogares. Cuenta con 26 bases y 16 activos entre los que elegir.

Para utilizarlo, se debe realizar un sencillo test de dos minutos través de su web. Se puede elegir la base hidratante y los activos puros más adecuados para la piel en cada momento. Después, basta con introducirlos en el dispositivo y pulsar un botón para que la piel reciba la dosis justa de tratamiento a medida.

Con dos tipos de textura (ligera o nutritiva), con o sin SPF, y adaptadas a distintos tipos de piel, las bases hidratantes de Lesielle se adaptan a todas las tipologías cutáneas (incluye una gama especial para pieles sensibles). ¿Su precio? de 15 a 18,95 euros. Cada producto creado puede contener un máximo de cuatro activos, cada uno cuesta de seis a ocho euros.

El dispositivo tiene hasta mes y medio de autonomía, y cuenta con un LED que indica la cantidad restante de cada producto en su envase airless. Su precio es de 90 euros 60 euros.

Lesielle 5

Maminat

En Maminat ofrecen un servicio de cosmética personalizada con entrega en un plazo de 15 días después de haber rellenado un formulario o hacer una videollamada con ellos. Elaboran fórmulas personalizadas con materias primas naturales y ecológicas de manera artesanal. Cremas, desodorantes, perfume en spray, gel de ducha, lociones para secar granos... Producciones únicas con fórmulas que guardan por si, en un futuro, quieres repetir.

maminat

Sepai

Sepai ha sido pionera en cosmética personalizada con sus famosos boosters de la línea TUNE IT. Ofrece 5 bases y 8 booster con más de 1.000 combinaciones posibles, pues se puede añadir hasta tres booster en los cosméticos para conseguir el producto a medida.

Entre las bases que ofrecen hay un sérum rejuvenecedor global de efecto mate, un sérum optimizador global, una crema hidratante de textura ligera, una crema hidratante de textura rica y una crema urbana hidratante y tonificante de triple acción. Como extractos proponen un cóctel de acción reafirmante tridimensional, una acción lifting inmediata, un potente extracto que estimula el bronceado y un extracto blanqueante y reductor de manchas, entre otros.

Para ayudar a crear los productos perfectos ofrecen unos test en su web.

Precio: Los precios de los boosters comienzan en los 49 euros.

sepai

By Terry

La firma de maquillaje francesa By Terry ofrece un servicio de personalización de polvos en sus zonas de las tiendas Sephora de Sol en Madrid y Triangle en Barcelona. Palette Factory de By Terry en Sephora permite que personalices y construyas tú misma sombras de ojos, polvos de sol, coloretes, iluminadores... en formas homogéneas o von varios colores.

Nosotras lo probamos hace tiempo y nos declaramos adictas. Hay más de 5.000 combinaciones posibles. 44 tonos y tres texturas: mate, satinado o metalizado. Realizándolos "te sientes como una científica en un laboratorio".

¿El precio? De 39 a 45 euros.

by terry

Fotos | Cedidas por las marcas

Temas
Inicio