Publicidad

H&M mira hacia el futuro de la personalización y se lanza con la ropa a medida vía online en Alemania
Marcas

H&M mira hacia el futuro de la personalización y se lanza con la ropa a medida vía online en Alemania

Publicidad

Publicidad

H&M sigue buscando la manera de diferenciarse de Inditex. Por ello se ha querido adelantar a lo que ya anticipamos sería la moda del futuro: la personalización. Si Zara ofrece vaqueros bordados con nuestro nombre, el gigante sueco ya habla de ropa a medida. Al menos ese es el objetivo, por lo que se han aliado con la start-up Zyseme. Ya tenemos camisas blancas básicas con nuestra talla exacta y este es solo el principio: así funciona el diseño customizado de H&M.

h&m ropa a medida

El gigante low-cost ha comenzado por Alemania, donde ha puesto en marcha el proyecto Just Perfect con el que comercializa ropa a medida utilizando inteligencia artificial. Por el momento solo cuentan con camisas blancas que se pueden customizar en función de nuestro tallaje exacto gracias a una app, aunque prometen ampliar su oferta a muchos otros artículos en el futuro. No es la primera firma de moda en hacerlo, pero sí la primera marca low-cost generalizada en lanzarse a esta aventura.

h&m ropa a medida

El funcionamiento de este proceso de compra online a medida es relativamente sencillo, aunque en España aún no se ha desarrollado. Para comprar las camisas a medida, los usuarios tienen que incluir datos como su altura, peso o número de calzado. Información que ayuda al software de la start-up ZyseMe a calcular el tallaje idóneo, enviarlo a los talles de H&M y fabricarlo. Por el momento solo funciona en Alemania, ¡estamos deseando que llegue a nuestras manos!

Fotos | H&M, ZyseMe.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir