Publicidad

L'Oréal Paris estrena cosmético 'low cost' con retinol: el sérum Revitalift Láser, un complemento antiedad para la crema de noche
Belleza

L'Oréal Paris estrena cosmético 'low cost' con retinol: el sérum Revitalift Láser, un complemento antiedad para la crema de noche

El retinol es el ingrediente más buscado cuando se quiere una piel fresca y de aspecto más joven. Científicamente probado, se ha vuelto uno de los más publicitados y con mejores críticas. Ahora, por menos de 20 euros, L'Oréal Paris ha lanzado un nuevo serúm basado en él. Y yo tengo la impresión de que estamos ante uno de los productos de belleza low cost que causarán sensación en 2021.

Revitalift Láser Sérum de noche con Retinol Puro es una nueva generación de retinol puro que, tal y como aseguró la marca en su presentación a prensa, han formulado en formato sérum para aportar tres veces más de dicho ingrediente a piel.

Con una patente pionera (Retinol Stabilization Technology), la firma de cosmética trae al mercado un producto pensado para proteger la fórmula de la degradación e intensificar sus resultados. Además, ha recibido el sello de aprobación de un panel internacional de dermatólogos.

sérum de noche Revitalift Láser con retinol puro de L'Oreal París
Dermo Expertise Skin Expert Revitalift Retinol Sérum - Tratamiento

Dermo Expertise Skin Expert Revitalift Retinol Sérum - Tratamiento

Beneficios del retinol

Según explica la Dra. Anjali Mahto en "La biblia del cuidado de la piel", los retinoides proceden de la vitamina A, se utilizan para el cuidado de la piel desde los años setenta y son los únicos agentes tópicos que han demostrado reiteradamente tener efectos antienvejecimiento en estudios científicos. "Pueden minimizar la apariencia de las arrugas, retrasar la degradación del colágeno y aclarar las manchas pigmentarias o de envejecimiento". Pero, continúa, "encontrar el retinoide correcto es una ardua tarea dada la enorme cantidad de opciones disponibles en el mercado".

En su libro, la experta recomienda escoger un producto a base de retinol o retinaldehído con una concentración mínima del 0,1% para asegurarnos los buenos resultados.

La novedad de L'Oréal contiene 0,2% de retinol puro, por lo que pasaría el filtro de Anjali Mahto. Junto a esta concentración, contiene un trío de ingredientes de origen natural: ácido hialurónico, glicerina y aceites ligeros para contrarrestar cualquier posible efecto asociado al retinol, como la sequedad. Porque "cuanto más potente es el retinoido, mayor probabilidad de que provoque problemas de irritación cutánea, como ardor, escozor, enrojecimiento y descamación" (Dra. Anjali Mahto).

retinol

Cuándo y cómo es recomendable empezar a usar un sérum con retinol

Según Anjali Mahto, podríamos situar la edad en la que comenzar a utilizar retinol un poco antes de los treinta años. El retinol no es solo un activo antiedad para pieles maduras.

Hace tiempo, la Dr. Nigma Talib, la experta en quién confía Penélope Cruz para todo lo relacionado con belleza, nos subrayaba su recomendación de incorporar productos con retinol por las noches, empezando a usarlo poco a poco "solo 3 veces por semana" para que la piel se acostumbre y pasando a utilizarlo diariamente si la piel reacciona bien.

L'Oréal indica aplicar de tres a cuatro gotas sobre el rostro limpio y seco por la noche antes de la crema hidratante gradualmente. Aplicarlo dos noches por semana la primera semana; noche sí, noche no, la segunda y cada día la tercera. A la mañana siguiente, aplicar siempre una crema de día con un mínimo de SPF20. En caso de irritación, usar el sérum con menos regularidad.

"Los beneficios a largo plazo se consiguen con un uso continuado", puntualiza Elisabeth Bouhadana, Directora Científica Mundial de L'Oréal Paris. "Los resultados se ven por primera vez después de 2-3 semanas de uso y continúa suavizando las arrugas y mejorando la textura de la piel mes tras mes", añade la Dr. Laurence Walon, Dermatóloga independiente y miembro del grupo de dermatólogos internacional de L'Oréal Paris.

Dicha experta ha declarado que para ella, el retinol es uno de los mejores activos antienvejecimiento. Algo que en la presentación del producto reiteró la Dr. Cristina Eguren, también miembro del Comité Asesor de Dermatólogos de L’Oréal Paris.

En cuanto al tipo de piel, Walon lo recomienda en todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles. Solo específica que "como es un ingrediente muy poderoso, siempre recomiendo dar un tiempo de adaptación a la piel".

sérum de noche Revitalift Láser con retinol puro de L'Oreal París

Mi opinión

Tuve el placer de probar el nuevo sérum de retinol de L'Oréal antes de que saliera a la venta y después de quince días de uso no continuado (me lo pongo dos días sí, uno no) mi veredicto es muy positivo.

Mi cutis ha reaccionado muy bien a sus efectos. Me está sentado de maravilla. Noto la piel más jugosa, despierta y luminosa. Con él he superado mi miedo a este ingrediente. A pesar de tener una piel muy seca, escamosa e irritada, no he apreciado estos síntomas agravados después de usar el sérum. Eso sí, si tienes una piel como la mía, recomiendo optar por una crema emoliente los días de descanso para darle un plus de protección.

Puedes usarlo con cualquier crema hidratante de día y de noche. Eso sí, "la piel tratada con retinoides es sensible a la radiación ultravioleta y corre el riesgo de quemarse. Además, la luz solar reduce la eficacia del producto" (Anjali Mahto). Por eso, el uso de retinoides por la noche debe ir acompañado del uso diario de un protector solar normal de amplio espectro.

Por las mañanas, puedes combinarlo con la crema antiedad Revitalift Laser SPF20 de L'Oréal Paris, una de las más populares de la firma, para intensificar sus efectos. Su fórmula no es nada grasa y deja la piel suave, firme e iluminada. Si quieres llevar la rutina al extremo también tienes la versión de noche de esta crema.

New Project 36

Con respecto a si hace sentir picor, en mi caso, percibí un leve hormigueo la primera semana únicamente. Luego desapareció.

sérum de noche Revitalift Láser con retinol puro de L'Oreal París
Dermo Expertise Skin Expert Revitalift Retinol Sérum - Tratamiento

Dermo Expertise Skin Expert Revitalift Retinol Sérum - Tratamiento

La aplicación me ha resultado agradable. Su textura es ligera (nada pegajosa) y de rápida absorción gracias a que su fórmula no contiene siliconas ni aceites minerales.

Me queda ver los resultados después de tres meses de uso pero, de momento, estoy más que contenta para un producto de precio asequible (20,99 euros).

Si estabas buscando un sérum de retinol efectivo, este podría ser una buena idea. Me parece el complemento perfecto para la rutina nocturna si quieres prevenir los signos del envejecimiento. Además de los signos de expresión, el retinol también regula la producción de grasa y previene la hiperqueratinización, problemas cutáneos que han empeorado actualmente.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio