Publicidad

La rutina de belleza para tener mejor piel que recomienda Nigma Talib, la experta en quien confía Penélope Cruz

La rutina de belleza para tener mejor piel que recomienda Nigma Talib, la experta en quien confía Penélope Cruz
Sin comentarios

Desde el pasado mes de febrero, la doctora Nigma Talib (la experta en quien confía Penélope Cruz para todo lo relacionado con belleza) pasa cita en España. El madrileño centro Tacha puso a disposición de toda la que pueda pagarlo (las consultas cuestan 650 euros aprox.) el asesoramiento, los tratamientos y los productos de esta famosa doctora. Y gracias eso, hemos podido acceder a los trucos de esta gurú de la belleza.

 

Nigma Talib es famosa por su plan de alimentación detox, una dieta que ella misma explica cómo "una forma de entender la belleza desde el interior, hacia el exterior". Pero también por su propia cosmética, una línea formada por tres productos cosméticos (limpiador, sérum y crema hidratante) y diversos suplementos nutricionales (Immortal Skin Collagen Powder, Be Famous y Beauty in a Bottle). Y por su libro "Reverse the signs of ageing", una biblia que recoge todos sus must para conseguir una piel perfecta y joven. En él explica paso a paso cómo seguir sus rutinas tanto de alimentación, como de belleza y comparte los productos que ella recomienda a sus clientas.

Este libro nos ha permitido, durante estos días de cuarentena, acercarnos un poco más a la especialista y después de terminar de leer y analizar sus páginas, hemos extraído la que nos ha parecido la más interesante de sus recomendaciones. Y es que Talib comparte dentro de él el orden y los productos exactos de belleza que recomienda a sus clientas. Algo que nos ha resultado de los más interesante porque, según lo que nos han contado, se tendría que corresponder con la rutina de belleza que realiza Penélope Cruz y todas las celebrities que acuden a ella como Sienna Miller o Kate Bosworth.

Las pautas beauty de Nigma Talib y, por extensión, de Penelope Cruz

El paso a paso para tener mejor piel según Nigma Talib se compone de tres pasos principales: limpieza, corrección y protección.

Limpieza

Según Talib, "una limpieza de la piel bien hecha ayuda a crear una apariencia más joven y saludable". Para ello, recomienda llevar a cabo dos pasos:

1. Empezar eliminando el maquillaje de ojos con un desmaquillante que se disuelva bien y no requiera que tengas que ejercer mucha presión. Aconseja que se aplique una bola de algodón mojada en desmaquillante durante unos minutos para que disuelva los productos de maquillaje y después, suavemente, se retiren los restos.

Zb P 1

Agua micelar de Bioderma en Easy pharmacie 8,75 euros.

2. Limpia el resto de la cara.

Según Talib, lo ideal es que el producto que uses contenga ácido glicólico, ácido salicílico, o los dos. Ambos ingredientes "disuelven los enlaces que sostienen las células muertas de la piel en la superficie permitiendo que las células se desprendan antes, lo que activa de nuevo la producción, ayuda a acelerar naturalmente el recambio celular y a aclarar áreas de pigmentación".

limpiador

Cleanser Nº1 espuma limpiadora triple acción en Tacha 66 euros.

Si tienes piel sensible, que pueda reaccionar a estos ingredientes, sugiere que uses un producto con chamomilla recutita (matricaria) o centella asiatica.

Gel Limpiador Pure Calmille Yves Rocher D Nq Np 924897 Mlm27229243334 042018 F

Gel limpiador con camomila de Yves Rocher 2,95 euros.

Centella Facialcleanser250ml

Centella Sensitive Facial Cleanser de Kiehls 30 euros.

Según su planning, esta primera fase deberás realizarla dos veces al día. Y dos o tres veces por semana puedes usar un limpiador electrónico (de Foreo en Amazon 21,98 euros). Apunta que esta limpieza combinada aportará a tu piel un efecto exfoliante regular y no necesitarás usar un producto exfoliante.

Cepillo de limpieza facial, Emater Instrumento de limpieza de piel de silicona eléctrico USB, resistente al agua, para el cuidado de la piel de limpieza profunda

Cepillo de limpieza facial, Emater Instrumento de limpieza de piel de silicona eléctrico USB, resistente al agua, para el cuidado de la piel de limpieza profunda

Correción

Cuando la piel esté limpia y preparada para recibir ingredientes que la ayuden a corregir los daños, la doctora sugiere aplicar cuatro cosas:

1. Un sérum antioxidante.

"Todos los antioxidantes tienen el mismo rol en el cuidado de la piel: ayudan a estabilizar los radicales libres que se forman en la piel tras exponerse a los rayos UV, la contaminación y la inflamación". Existen múltiples antioxidantes, pero Talib recomienda usar vitamina C, coenzima Q10, semilla de uva, ácido ferúlico, té verde o pycnogenol, dependiendo del tipo de piel y lo que quieras conseguir. Por ejemplo, si te preocupan las arrugas, las líneas de expresión, la hiperpigmentación y las manchas, sugiere recurrir a la vitamina C. Y si te preocupa la luminosidad, coenzima Q10. El Pycnogenol es bueno para mujeres con acné y el té verde para personas preocupadas por la textura de su piel.

Serum Aclarante Claridermil Isseimi Heber Farma

Sérum Vitamina C de Isseimi 50,92 euros.

Serum Con Coenzima Q10 It S Skin Power 10 Formula Q10 Effector

Serum Refirmante con coenzima Q10 de It's Skin - Power 10 Formula Q10 Effector 30ml 16,07 euros.

Caudalie Vine Activ Serum Antiarrugas Resplandor 30ml

Caudalie Vine Activ sérum antiarrugas resplandor 30ml 40,30 euros 31,33 euros.

Endocare C Ferulic Edafense 30ml

Sérum con ácido ferúlico de Endocare 54,98 euros.

serum

Sérum Reequilibrante + Anti-oxidante con té verde de Yves Rocher 13,95 euros.

A824075c94008374f955f4dbde97e587119be02e5334d04a4ebe19fdba320985e3aaa0517ae2ae7524ef82ed57df2753b2074098734d8797f5a2e9dd8bf5d961

Sérum Pycnogenol de The Ordinary en Druni 9,90 euros.

2. Un sérum o crema con ácido hialurónico.

"El ácido hialurónico asegura que la piel se mantenga hidratada y, aplicado encima de un antioxidante, ayuda a empujar al antioxidante más profundamente en la piel para que sea más efectivo".

3. Una crema hidratante (por las mañanas) y un productos con retinol (por las noches).

"Hay muchos tipos de hidratantes pero a mi particularmente me gusta las hechas con baba de caracol. Son muy famosas en Korea y me gustan porque son naturales. Además, sientan particularmente bien a las pieles secas".

Babaria Caracol Gel Nutritivo 50 ml

Babaria Caracol Gel Nutritivo 50 ml

Si no te gusta la idea de la baba de caracol o tienes una piel muy sensible a la que no le viene bien, Nigma recomienda que te decantes por un producto que contenga probióticos en su formulación.

Por las noches, la experta recomienda usar un producto con retinol en vez de la crema hidratante, "aumentan la renovación celular, difuminan las líneas de expresión y las arrugas". Al incorporar este producto a la rutina, recomienda empezar a usarlo poco a poco "solo 3 veces por semana" para que la piel se acostumbre, si la piel reacciona bien, puedes pasar a utilizarlo diariamente.

Coupon Image 1

Seglé sérum Tinolvital 61,35 euros 38,89 euros.

4. Un contorno de ojos.

"Cuando apliques el contorno de ojos, hazlo con mucho cuidado, no restriegues el producto. Aplica una cantidad pequeña donde comienza tu ojo y usa tu dedo pequeño para distribuir el producto y que la piel lo absorva. El movimiento natural de tus ojos cuando sonríes o parpadeas ayudará a que se mueva donde es necesario".

Original

Crema reconstituyente para los ojos Abeille Royale de Guerlain en Sephora 82,95 euros

kiehls

Powerful Strength Contorno de ojos con Vitamina C de Kiehl's 43 euros.

Madara Regene Eye Serum Tube And Box 800x800

Sérum contorno de ojos Optic Lift RE:GENE 30,36 euros.

Protección

Como último paso, la experta recomienda el uso obligatorio de la crema protectora, ya que "el daño solar es la principal causa de envejecimiento de la piel y multiplica la destrucción del colágeno y la elastina. Además, causa inflamación y promueve la pigmentación excesiva y la falta de luminosidad". Recomienda usar a diario protección SPF50.

Bioderma Photoderm Laser Spf50 30ml

Bioderma Photoderm laser SPF50 en EasyPharmacie 12,40 euros.

clarins crema

Crema solar Toucher rostro UVA/UVB 50+ de Clarins en Sephora 29,55 euros.

Captura De Pantalla 2020 05 01 A Las 13 17 21

Sensitive Advanced Crema Facial Super - Tratamiento SPF50+ de Garnier Delial en Douglas 12,50 euros.

Nigma Talib menciona en su libro que esta rutina puede parecer muy cara de primeras, pero asegura que los ingredientes que recomienda se pueden encontrar en una amplia variedad de precios.

Aún así, si solo te quieres enfocar en lo esencial, "podría valer simplemente realizar la limpieza, el antioxidante y la protección solar". También, "puedes quedarte con la rutina completa eliminando por ejemplo, el ácido hialurónico si no tienes la piel seca, el contorno de ojos si tienes menos de 30 años o el retinol si no tiene arrugas, pigmentación o acné".

Fotos |@drnigmatalib, @tachabeauty

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios