El corte de pelo curve cut se ha convertido en el más deseado de lo que llevamos de año

adamburrell
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las melenas están viviendo uno de sus mejores momentos y no dejamos de ver propuestas de lo más interesantes para sacarles el máximo partido. Las tendencias de pelo 2023 están que no paran, y después de desear cortes de pelo como el butterfly cut de Jennifer Lopez que es un 2 en 1 o el rejuvenecedor bob italiano de Zendaya, ahora llega el curve cut que se inspira en épocas pasadas, y sí, ya está triunfando.

Este corte de pelo crea un efecto curvo sobre la melena, y para ello se realizan capas y un perfilado de las puntas que logra que se vea desfilado y hacia dentro. Seguro que ya en este punto se te habrá venido a la cabeza alguna que otra melena de los 90 como la de Rachel Green, probablemente la melena más famosa de aquella época.

 

Por lo general, el largo de este corte suele ser como un long bob, más o menos a la altura de la clavícula, aunque en cuanto a la largura es cierto que también puede variar. Lo importante de este corte es marcar bien el efecto redondeado de las capas, así estas enmarcarán el rostro desde los pómulos pasando por la barbilla hasta la clavícula (o más).

 

Además, si observamos el cabello desde atrás, el resultado será en forma de herradura y no tanto como el corte de pelo en V o en pico. Concretamente esta forma más suave ayuda mucho a que el pelo parezca más grueso y la melena más densa. Porque si algo tiene de bueno este estilo, es el volumen que gana la melena, y gracias en parte a que no se rebaja la cantidad como sucede con otros cortes de pelo como el mullet o el wavy shag.

Queda bien a todos los rostros

 

¿Quiénes deben optar por el cuve cut? En términos generales es un tipo de melena que sienta bien a todos los rostros. Ayuda a definir los rostros redondos, y los alargados pueden optar por incluir un flequillo largo y lucirlo ladeado, ya que equilibra mucho más las facciones. Sin duda, es un corte de pelo perfecto para quienes buscan refrescar una melena recta sin comprometer demasiado el largo.

Así debe peinarse

 

La forma en que más se luce este corte es con el cabello liso y las puntas peinadas hacia el centro. Las mejores herramientas para trabajar el cabello en este caso, son el secador y un cepillo redondo o los cepillos alisadores que también son muy fáciles de usar.

 

Es importante centrarse en las capas más profundas para levantar el cabello y ganar volumen, algo que también va a ayudar a que la melena tenga más movimiento. Y por supuesto, hay que marcar bien las puntas, ya que la gracia de esta melena es ese desfilado tan favorecedor.

Fotos | @adamburrell, @lauraharrier, @wolfiecindy, @dimitrishair, @bridgetbragerhair
En Trendencias | Los mejores aceites para el pelo: ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Estos son los 14 cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023

Comentarios cerrados
Inicio