Cómo cortarse el pelo uno mismo y lograr resultados profesionales

Cómo cortarse el pelo uno mismo y lograr resultados profesionales
Sin comentarios

Cada vez nos lanzamos más a realizar nuestros propios tratamientos de belleza desde la comodidad de nuestra casa, ya sea teñirnos el pelo, hacernos uñas de gel e incluso cortarnos el cabello, a pesar de que no seamos unos profesionales en la materia.

En cuanto a cortarnos el cabello, hay mucha gente que durante el confinamiento se animó a cortarse las puntas o a hacerse un flequillo,  así que si tú también quieres probar a cortarte el pelo tú misma, antes hay que conocer las pautas que se deben seguir si no queremos que termine en drama, o como mucho una visita a la peluquería.

Lo primero de todo, debemos tener el material necesario, que son unas tijeras específicas para cortar el pelo, un peine de púas finas y juntas, un pulverizador para poder humedecer el cabello si preferimos cortar en húmedo. También necesitaremos dos espejos con los que facilitaremos la visión y por supuesto, elegir un lugar con buena iluminación.

URAQT Peine de Peluquería de Fibra de Carbono

URAQT Peine de Peluquería de Fibra de Carbono

Toureal 300ml Botella de Spray Vacías Plástico (2 Piezas)

Toureal 300ml Botella de Spray Vacías Plástico (2 Piezas)

Cómo cortarse las puntas

ghd

Comenzaremos explicando cómo hay que hacer para cortarse la puntas, que como bien sabemos es un paso fundamental para tener una melena sana, lo recomendable es cada dos o tres meses.

Lo primero, haremos una raya al medio, así equilibraremos los dos lados del cabello, a continuación echaremos todo el cabello hacia delante y haremos una coleta alta que pondremos sobre el rostro para facilitar el proceso de cortar. Ahora, con los dedos pellizcaremos las puntas o nos ayudamos con el peine, y cortaremos al menos entre dos y tres dedos, teniendo siempre en cuenta que si el cabello está húmedo luego se verá más corto porque en seco se encoge.

XCOZU 100 Piezas Goma de Pelo Negro

XCOZU 100 Piezas Goma de Pelo Negro

KYG Tijeras de Peluquería Profesional 6 Pulgadas

KYG Tijeras de Peluquería Profesional 6 Pulgadas


Cómo cortarse el pelo a capas

ghd

Las capas es uno de los corte más demandados, aportan movimiento al cabello y hacen que la melena no se vea tan plana. Por ello, es el siguiente corte que vamos a explicar, puede sonar muy complicado pero no lo es tanto, veréis como la melena cambia por completo.

El primer paso es el de dividir el cabello en dos secciones, así que, usando nuestros dedos los colocamos a la altura de las orejas y realizamos una línea recta hacia la parte de detrás de la cabeza, peinaremos bien la sección superior y la recogemos en una coleta alta que termine cerca de la frente.

Una vez ya tenemos bien hecha la coleta, peinamos el largo de la misma hacia el rostro, y con los dedos pellizcamos el trozo que vamos a cortar que puede ser de 2 a 3 cm y cortamos intentando que el trazo sea lo más recto posible. Una vez cortada la capa soltamos la coleta.

A continuación, para realizar la siguiente capa, seguiremos la misma técnica solo que ahora realizaremos una raya recta desde la altura de los ojos hacia atrás y lo recogemos en una coleta alta hacia la frente, como hicimos antes para la primera capa y cortarmos otros 2 o 3 cm.

3 Claveles 12575 Tijera Peluquería de 5

3 Claveles 12575 Tijera Peluquería de 5


Cómo hacerse un flequillo

babyliss

Ahora es el turno de cómo realizar un flequillo desde cero, de verdad que si seguís los pasos adecuados, veréis como no es tan difícil y el resultado es mejor de lo que esperábais.

Aquí, con el peine de púas finas peinaremos perfectamente el cabello y frente al espejo realizaremos un triángulo que comenzará desde el punto donde la cabeza comienza a curvarse, pues justo ahí es donde comenzará el flequillo y el ancho de este lo guiaremos con el arco de nuestras cejas o el final, según nos guste más o menos ancho.

Espejo Cosmético con Soporte de Acero Inoxidable

Espejo Cosmético con Soporte de Acero Inoxidable

Una vez ya tenemos la porción de pelo que vamos a usar para realizar el flequillo, lo que haremos será peinar bien y mirar cual es el largo que queremos, por ejemplo podemos dejarlo a la altura de las cejas o donde comienza el tabique de la nariz. Aquí hay que tener especialmente cuidado de no cortar mucho, ya que nos puede quedar demasiado corto, por ello, si cortamos en húmedo tenemos que tener en cuenta que encojerá un poco, por este motivo es mejor pecar un poco de largo y retocar después si hace falta.

Y ahora sí, cogemos la porción de pelo, la dejamos bien plana y la giramos una vez, y el trozo de pelo que hayamos dejado bajo los desdo será el que cortemos. Y si queremos que el felquillo quede algo despuntado podemos usar como toque final unas tijeras de entresacar. Así lograremos un flequillo de estilo cortina que se integra mucho mejor con el resto del cabello.

QueenDer Tijeras Peluqueria, Tijeras Entresacar Profesional 6 Pulgadas

QueenDer Tijeras Peluqueria, Tijeras Entresacar Profesional 6 Pulgadas

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @babyliss, @ghdhair

Vídeos | Valentina Arjona, Mel BeYourself, Natalia Julia

Temas
Inicio