Cómo cortar el flequillo de lado, un experto nos da todas las claves

Cómo cortar el flequillo de lado, un experto nos da todas las claves
Sin comentarios

Ahora que el flequillo es una de las máximas tendencias del momento en lo que a cortes de pelo se refiere, es el momento de lanzarnos y de lucirlo en nuestras propias melenas. Sin embargo, bien es cierto que con el ritmo de vida que llevamos no siempre es fácil mantenerlo en condiciones óptimas. Por ello, hoy os queremos dar las mejores soluciones para poder cortarnos un flequillo de lado y darle a nuestro look un estilo muy de los años 2000.

Así, hemos querido preguntar a los que más saben, a expertos como Kevin Briceño de la Peluquería Krown en Madrid que nos reconoce la falta de tiempo no siempre es compatible con esos looks modernos y frescos que tanto nos gusta lucir, razón por la cual nos da las claves deb

flequillo de lado

Eso sí, nuestro experto consultado parte de una base muy clara...

Bien, para entender cómo cortar nuestro flequillo debemos entender que cada cara es un flequillo, es decir con tus ángulos, tu morfología, tu forma natural de cabello, tus gustos y la forma en que sabes manejar el cabello en casa haremos un flequillo más atrevido o más conservador. Los rostros ovalados o redondos son los que más se benefician del flequillo pues estiliza y armoniza las facciones.

Así, en todo caso, lo mejor es siempre acudir a un profesional, ya que como bien nos indica “para encontrar el largo perfecto del flequillo es indispensable un diagnóstico previo con tu peluquero de confianza, donde se adaptará según el corte y el estilo en conseguir un flequillo personalizado”.

En todo caso, comenta Kevin que cuando la clienta acude al diagnóstico y asesoramiento y tras hacer la evaluación "dividimos el cabello seleccionado la zona de la parte frontal y hago la línea hacia el costado que determinará la inclinación hacia donde irá el flequillo de medio lado.  Se hace un primer corte o trazo siendo el lado más corto el que determina la inclinación con la que debemos degradar el flequillo, cuanto más corto sea el flequillo necesitará degradarse más, el corte debe con una tijera que tenga precisión y filo navaja."

flequillo de lado

Eso sí, como no siempre podemos hacer esa parada en la peluquería y tenemos que cortarnos un poco el flequillo podríamos hacerlo nosotras mismas siguiendo estas pautas recordando siempre que es mejor no exagerar el corte, para que sea más fácil poder solucionarlo si no queda como nos gustaría.

Si no hay tiempo de ir a la peluquería y queremos apañar un poco el flequillo mientras vamos al salón nuevamente, podríamos dividir la zona frontal o de flequillo que queremos, con un peine seleccionamos la zona lo más exacta posible, peinamos hacia adelante y hacemos la división en la línea o raya que tenemos, para hacer algo menos problemático el proceso, lo mejor y lo q más recomiendo es usar la medida de la barbilla o mentón y hacer un corte en forma de V invertida, haciéndolo de forma degradada, siendo el punto más corto a la altura del mentón y más largo hacia abajo dejando un efecto cortina.
Dl U323379 007

Además de todo, tenemos que tener en cuenta que las herramientas son importantes, es mejor contar con unas buenas tijeras porque harán cortes más limpios y precisos, por ello, nunca está de más contar con unas cerca.

Ahora es cuestión de ponernos manos a la obra con mucho tiento y, sobre todo, cortar poquito a poco para procurar un arreglo a tiempo.

Fotos  | Gtres, @ivangomez y @taylorswift

Temas
Inicio