Tomamos nota de estos trucos de experto para peinar el flequillo
Belleza

Tomamos nota de estos trucos de experto para peinar el flequillo

Qué duda cabe que una de las tendencias de peluquería más vistas estos últimos tiempos y que, seguramente, el próximo otoño sea más todavía, es el flequillo, razón por la cual hemos querido buscar algunas claves para peinarlo siguiendo consejos de los expertos. Así que tomad buena nota. 

peinar flequillo

Así, en primer lugar, Javier Ruiz del Salón de Peluquería Hermanos Ruiz de Logroño que también tiene claro que el flequillo esta de moda, bien en su versión cortina, descargado, ladeado, abierto.....

Para peinarlo con facilidad y obtener el resultado idóneo, tenemos que observar su nacimiento dirección y formas, luego algo tan sencillo como con un peine plano y un secador.

Así, Javier nos explica cómo hacerlo paso a paso comenzando por "separar la melena del flequillo e ir pasando el peine de la raíz a la punta a la vez que pasamos el secador, cuando el nacimiento está seco, con un cepillo redondo, damos un poco de forma a la punta." No puede ser más sencillo.

Eso sí, una de las cosas que menos llevaderas se hacen de llevar flequillo es que se ensucian mucho más rápido que el resto del cabello. Javier nos comenta que él es más partidario de lavarlo con agua y champú solo el flequillo porque el resultado es inmejorable, aunque podríamos usar también un champú en seco, como el Drynamic de Sebastian (15,50 euros).

Sebastian
DRYNAMIC shampoo
Champú en seco

Sebastian DRYNAMIC shampoo Champú en seco

Nuestras abuelas ya se ponían para limpiar el cabello polvos de talco en las raíces para absorber la grasa del cuero cabelludo, ahora disponemos de distintos champús en seco (dejan el cabello manejable y aportan textura eliminando el exceso de grasa).

Por ello, son grandes aliados a la hora de alargar un poco el lavado y de lucir un pelo limpio un poco más de tiempo. Eso sí, tenemos que encontrar el que mejor nos vaya porque no todos nos funcionarán. 

peinar flequillo

Si lo que queremos es dar forma a un flequillo ladeado, esos tan de los 90 que están volviendo a nosotras, Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria) nos recomienda lo siguiente:

Empieza peinando en la dirección contraria a la que lo llevarás. Coge un cepillo redondo y seca hacia atrás para conseguir movimiento y volumen natural. Al acabar rocía el flequillo con laca o un espray fijador que fije, pero no impida que se mueva.

Mi cepillo redondo favorito especial para pelo fino es el de Termix, me lo compré hace muchos años ya y no falla. Lo encontramos con un precio de 7,30 euros. 

Termix Evolution Soft Ø37.-Cepillo térmico redondo con fibras especialmente diseñadas para cabellos delicados. Disponible en 8 diámetros y en formato Pack.

Termix Evolution Soft Ø37.-Cepillo térmico redondo con fibras especialmente diseñadas para cabellos delicados. Disponible en 8 diámetros y en formato Pack.

peinar flequillo

Y para peinar el flequillo cortina, uno de los más demandados Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga nos da también sus pautas:

Comienza aplicando espuma o una crema de peinado con el pelo húmedo. Inicia el secado dirigiendo el pelo hacia delante y sécalo con un cepillo redondo. A continuación, cambia hacia atrás. Si quieres que tenga cierto volumen, levanta las raíces ligeramente y aplícales calor y acaba con un chorro de aire frío para fijar. Por último, rocía con espray fijador para conservar la forma y que no se vaya hacia la cara.

Un spray fijador que últimamente me ha conquistado es el de ghd que tiene un precio de 15,95 euros.

ghd perfect ending - spray de fijación profesional para todo tipo de cabellos con acabado de peinado suave al tacto, 400ml

ghd perfect ending - spray de fijación profesional para todo tipo de cabellos con acabado de peinado suave al tacto, 400ml

peinar flequillo

Y, por último, volviendo a Raquel Saiz nos habla de cómo peinar el flequillo cortito, los Baby bang :

Si es un flequillo ligero y desfilado puedes dejarlo secar al aire tras aplicar espuma o crema. Si es más denso, entonces recurre a un cepillo redondo pequeño para darle forma mientras lo secas con el secador. Si quieres texturizarlo, cuando esté seco, aplica un poco de producto en la mano, frótalas, y seguidamente peina con los dedos el flequillo.

Así que sea cual sea nuestra forma de flequillo, tenemos una forma de peinarlo estupenda y fácil.

Fotos | @matiamubysofia, @asos_faceandbody,

Temas
Inicio