Publicidad

Tipos de flequillo: cinco estilos que son tendencia esta temporada primavera/verano 2021 y cuál escoger según tu rostro y cabello
Belleza

Tipos de flequillo: cinco estilos que son tendencia esta temporada primavera/verano 2021 y cuál escoger según tu rostro y cabello

Cortarse el flequillo es una gran decisión, las cosas como son. Sin embargo, lo que es una realidad, es que hoy por hoy es una de las grandes tendencias capilares y, por ello,hemos querido seleccionar cinco estilos de flequillos que nos encantan y con los que nos costará menos decidirnos a dar el paso.

Flequillo gringe

En primer lugar vamos a hablar de uno de los flequillos del momento, de los que más estamos viendo: el gringe que es el resultado de combinar las palabras 'fringe' y 'grown out'. Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle de Fuencarral comenta que a él es un estilo que le gusta mucho: “me encantan los gringe por lo que tienen de rebeldía, van genial en un corte pixie, no requiere mucho cuidado y es cómodo, muy efectivo para remarcar las facciones o la propia mirada, además de disimular complejos como puedan ser una frente ancha o prominente”.

flequillo largo

Se trata de un flequillo XXL, lo que lo convierten en uno tipo cortina, muy al estilo Jane Birkin que ahora se lleva, principalmente partido, con raya al medio y es súper estiloso. “Este tipo de flequillo queda muy bien con el pelo suelto, pero también va muy bien con los diferentes recogidos como coletas o moños bajos porque la parte más larga queda a modo de mechón, un efecto ganador que además da fluidez. Es muy cómodo de peinar y es ideal para las que tienen poco tiempo y necesitan grandes resultados con poco esfuerzo”, afirma Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega, (Cantabria).

De hecho, según Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros de Málaga comenta que "los flequillos están tan de moda porque se apuntan a la comodidad. Una melena con flequillo no necesita nada más, lo único repasarlo cuando crece. Y eso es una de las cuestiones puntiagudas, ya que no todo el mundo tiene la destreza para hacerlo. Así que en este caso hay dos opciones, ir al salón para evitar trasquilones y disgustos innecesarios o bien desfilarlo para que aguante más tiempo. También es una oportunidad para elegir un flequillo cortina que no necesita mantenimiento."

Pero es que, además, este tipo de flequillos largos es la opción más cómoda si queremos cambiar de look sin renunciar al largo de nuestra melena. Y es que dan movimiento y no requieren de mucho trabajo para peinarlos, porque además podemos integrarlos con el resto de la melena sin necesitar ser retocados tan frecuentemente.

Sin duda, este flequillo se adaptan bien a todo tipo de rostros porque cabe peinarlos de muchas formas, incluso de lado, pero se recomiendan mucho sobre todo a aquellos que necesitan volumen en la parte superior de la cabeza.

Flequillo Waft

El estilo de flequillo Waft se coló en nuestras vidas ya el año pasado, pero este 2021 sigue estando de plena actualidad ya que se trata de un estilo muy setentero, versionando el mítico flequillo de Farrah Fawcett. Podríamos decir que es una variante del anterior, porque también es bastante largo, pero lo cierto es que tiene sus propias particularidades.

flequillo

Así, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explica las claves de esta tendencia: “largo, ondulado y con capas muy ligeras, así es el flequillo waft, una versión actualizada del flequillo setentero al más puro estilo Ángeles de Charlie que se integra en la melena y juega al despiste. Se trata de una tendencia muy influenciada por la situación que hemos vivido: después de meses confinados, muchas mujeres vieron como su flequillo más corto y definido fue creciendo y convirtiéndose en un flequillo algo más largo que el courtain fringe, más fundido con el resto del cabello y más desfilado. Así ha vuelto, con fuerza, este estilo tan años 70”.

flequillos de moda

Para lucirlo, indica que “el degradado de la parte frontal es fundamental para conseguir este efecto de movimiento y se trabaja desde el flequillo hasta el largo del cabello. La raya al medio también es importante en el look, así como que el flequillo se ondule ligeramente a golpe de cepillo redondo, secador y llevando el movimiento hacia atrás. Precisamente por llevar la raya al medio, no es un corte apto para los rostros redondos o muy cuadrados. Es ideal para los ovalados y aquellos ligeramente alargados, así como para cabellos con textura y especialmente los que tienen una onda ligera. El color es un complemento que juega a favor del look: los laterales ligeramente más claros ayudan a potenciar el corte y a crear luz en el rostro”.

Baby Bangs

Seguimos con el flequillo que se ha convertido en gran tendencia tras enamorarnos de Lady Daphne Bridgerton en la serie de Netflix que tantos grandes momentos nos ha dejado y que estamos deseando continuar viendo en su segunda temporada.

Como también nos describe Eduardo Sánchez, “en la serie Los Bridgerton, la protagonista luce un flequillo recto pero degradado peinado con raya al medio, por ese motivo no se aprecia el corte recto. Le queda maravillosamente bien gracias a sus suaves y delicadas facciones, pero no es un flequillo que favorezca a todos los rostros. Ella lo combina con recogidos y coletas onduladas con tenacilla, unos peinados que se llevan especialmente bien con las baby bangs. Y su tono de pelo, un rubio cobre veneciano, dulcifica aún más sus facciones”.

Bridgerton netflix

También es cierto que, como comenta Eduardo, es un estilo que no favorece a todo el mundo, “es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Las baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados. Si tienes el rostro redondo y aún así quieres lucir este corte, peina el flequillo hacia un lateral”. Además, añade que "hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look” y siempre es más recomendable combinarlo con medias melenas, “es especialmente favorecedor en melenas desestructuradas y no especialmente largas, (...) y quedan especialmente bien con recogidos deshechos que dejen mechones laterales sueltos que enmarquen el rostro y otros que caigan sobre el propio flequillo para alargarlo visualmente”.

Igualmente, el estilista David Künzle, sobre estos flequillos dice: “apostamos por los flequillos baby bangs, muy juveniles, adaptables a todo tipo de cortes salvo cabellos muy rizados. Personalmente, lo recomiendo en melenas lisas y cabellos cortos/muy cortos, ya que da un rollo desenfadado muy cool, mejor si tu rostro es anguloso y alargado, y favorece más con el cabello largo. Los flequillos se adaptan en general a muchos tipos de corte, tanto a melenas largas como en corte cortos tipo bob”.

Flequillos rectos

Los flequillos rectos siguen estando en la cresta de la ola y siguen siendo tendencia. Así, Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona) apuesta por los cortes que fueron tendencia ya en los años 60 con un toque futurista, en contraposición a los más desenfadados: "en los sesenta nacen los primeros hippies con esas líneas tan alargadas que daban cabida a todo. Las melenas lucen más asalvajadas que nunca y el icónico flequillo cortina viene a darle un nuevo motivo para que sean aún más cómodas y atractivas. También es la misma época en la que el pelo aparece perfectamente peinado y cortado, con líneas rectas, brillo y puntas trabajadas, hacia dentro en bobs muy cortos o hacia afuera en melenas midi y flequillos rectos. Y todo esto vuelve ahora de nuevo”.

Flequillo curly

Sin duda, entre las tendencias que más estamos viendo últimamente, el estilo curly se lleva la palma y, concretamente, el flequillo rizado está de plena tendencia, sobre todo ese inspirado en Jim Morrison, que encaja a la perfección con los rostros ovalados y alargados. “Estos flequillos se llevan en melenas por encima de los hombros y escaladas con el fin de controlar los volúmenes estratégicamente y conseguir un acabado armónico. El largo de este flequillo llega hasta las cejas y es la gran apuesta de la temporada. Aporta frescura, desenfado y es muy fácil de mantener”, confiesa Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona en Barcelona.

Cómo elegir el flequillo que más nos favorece

Ante todo, tenemos que dejarnos aconsejar por nuestro estilista. De acuerdo con la forma de nuestro rostro y las características de nuestro cabello, será mejor optar por uno o por otro.

Según Fran Galán, colorista y estilista de TBC Hair, “el flequillo le sienta bien a todo el mundo, solo hay que encontrar el estilo adecuado para cada persona”.

Y es que el flequillo, según apunta el experto, tiene el poder de cambiar la expresión del rostro, potenciar facciones (o disimularlas) y rejuvenecer tu estilo, por lo que hay que estar a cada caso concreto: “Debemos contar con un estilista que con un diagnóstico de visagismo nos recomiende cuál se ajusta más a nuestro estilo, forma de rostro y personalidad, pero siempre va a depender del tiempo que le dediquemos al cabello porque hay que recordar que un flequillo no se peina solo

Flequillo

En todo caso, y a grandes rasgos, podríamos decir que un flequillo recto y tupido “es una buena elección para los rostros alargados", mientras que los flequillos en cortina se "recomiendan para rostros cuadrados o redondos”, o el mullet para "rostros forma de triángulo invertido u ovalado, y alargado", mientras que el french style propio de los bob lo recomiendan más "para rostros redondos u ovalados",... pero  en todo caso, dependerá del conjunto, corte, tipo de pelo y estilo de cada una. 

Sea como fuere, esta primavera-verano apostar por un flequillo es una buena opción. 

Fotos | @mariapedraza_, @aitanax, @camila_cabello, @edurnity, @matiamubysofia, @saracarbonero

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio