Flequillos postizos de pelo natural: cómo usarlos para que queden bien
Belleza

Flequillos postizos de pelo natural: cómo usarlos para que queden bien

Reconozcámoslo, nos encanta el flequillo pero eso de lanzarnos a cortarlo nos echa para atrás. Es una realidad. Y es que, a pesar de que es algo favorecedor y que tiene la capacidad de cambiar nuestro look completamente, todas pensamos en ese momento en el que, una vez nos hayamos cansado, tengamos que dejarlo crecer, un tiempo que parece interminable.

Pues bien, la solución más práctica a todo esto es apostar por un flequillo postizo, un flequillo de quita y pon, que no solo son fáciles de usar y colocar, sino que además los podemos adaptar totalmente a nuestro estilo.

Las ventajas de usar un flequillo postizo

Por todo ello, hemos preguntado a las que más saben del tema, a las expertas de EXTENSIONmania que tienen una gran selección de flequillos de clip (que es como ellas llaman a los flequillos postizos), un gran complemento al peinado que se puede convertir en todo un imprescindible de cualquier tocador ya que endulza rasgos, enmarca miradas e incluso rejuvenece.

Así, podemos conseguir un cambio de look instantáneo con un solo accesorio y que, al fin y al cabo, nos permite lucir un corte de flequillo sin compromiso, es decir, nos lo podemos quitar y seguir con nuestro cabello de siempre.

Flequillos Postizos3

De esta manera, no tenemos porqué renunciar a nuestra melena para lucir un flequillo tupido. Y es que, al fin y al cabo, para llevar un flequillo una tiene que renunciar a parte de su melena que aporta densidad y volumen. Por ello, como nos comenta, estos complementos capilares "nos permiten mantener la melena intacta con el mismo volumen, densidad y largo. Además, prescindimos de los remolinos que solemos tener en la frente y evitamos que, en caso de llevar un corte con flequillo, se abra. En este caso, al llevar un flequillo de clip no afecta."

Además, otra ventaja clara de este tipo de accesorios de pelo natural es que, a diferencia del flequillo natural que requiere mantener el cabello siempre limpio y peinado, con estos no nos ata a tanto compromiso. Como nos dicen desde  EXTENSIONmania "haces "chas" aparece, vuelves a hacer "chas" y desaparece".

Cómo adaptar los distintos flequillos postizos a nuestro propio pelo

Y entrando en materia de cómo usarlos, lo primero que nos dicen desde EXTENSIONmania  es que "los flequillos de clip de tienen más cabello de lo normal y por supuesto con cabellos más largo. Están diseñados así, para que sea un concepto tipo lienzo en blanco, para que el estilista pueda adaptar el corte a las facciones de cada persona y personalizarlo descargando laterales, cortando recto, desfilando en el centro... ¡Hay muchas posibilidades!".

Flequillos Postizos5

Vamos, que no es excusa el decir que ese corte no te va, porque se puede adaptar a nosotras. De hecho, entre la colección que tienen en la marca encontramos básicamente tres tipos de flequillos como son, en primer lugar el  flequillo coronilla que es el súper ventas de EXTENSIONmania y el más tupido/cubriente.  Tiene una base redonda y está indicado para melenas abundantes con mucha cantidad de cabello, para cabellos gruesos y también si falta cabello en la zona superior ya que también cubre la zona posterior. Ideal tanto en recogidos como en melenas.

Luego, tendríamos la posibilidad de hacernos con un flequillo triangular que tiene una base triangular (de ahí el nombre) y es menos denso que el anterior, estando indicado para melenas con poca cantidad de cabello y en cabellos finos. Queda muy bien con recogidos y melenas.

Y, por último, el flequillo cortina que se coloca como una diadema, es el más sutil y menos tupido, siendo una opción perfecta para llevar con melena.

Flequillos Postizos1

Por otro lado, hay que tener en cuenta a la hora de elegir un flequillo es siempre hacerlo mejor de pelo natural como los que tienen en EXTENSIONmania, según nos comentan. Y es que así los trataremos como cabello propio, es decir, se puede cortar, planchar y teñir a un tono más oscuro (nunca decolorar ni aplicar tratamientos permanentes).

De hecho, suelen contar con una amplia paleta de tonos para encontrar rl nuestro, pero si no lo encontrásemos, se tiñe en el mismo salón, ya que siempre es recomendable que lo haga un profesional.

Flequillos Postizos2

Por otro lado, a la hora de cortar, se tiene que tener claro el corte ya que, como es lógico, el cabello de un flequillo de clip no crece. Por ello, nuestras expertas nos recomiendan "no cortar mucho y jugar con el largo en función de dónde se cierre el clip en la zona superior, cuanto más cerca de la coronilla, más corto en rostro, cuanto más lejos, más largo".

Cómo colocar un flequillo postizo

Lo mejor es elegir un flequillo de fácil colocación y los de clip son ideales y no pueden ser más sencillos de poner, ya sean flequillo coronilla, flequillo triangular o el de cortina...

Cómo lavar y cuidar un flequillo postizo

Según nos indican nuestras expertas consultadas, a pesar de que nuestro flequillo de quita y pon puede alargar varias "puestas", tras varios usos, también tenemos que lavarlo.

Flequillos Postizos

Así, nos indican que para lavarlo hay que "desenredarlo en seco antes de lavar, a poder ser con un cepillo especial para extensiones o en su defecto sin bolas. Aplicar un champú neutro lavando el cabello a una misma dirección para evitar enredos. Aclarar el cabello suavemente desde la raíz hasta las puntas sin frotar. Retirar la humedad con una toalla y aplica una mascarilla hidratante, dejar actuar unos minutos. Retirar la humedad con una toalla y secar con secador. Una vez esté totalmente seco, colocar y darle la forma deseado con la plancha. Se pueden usar aceites y productos específicos que nutran en profundidad el cabello una vez seco de medios a puntas".

Eso sí, también nos recomiendan productos de protección térmica de medios a puntas. Tal es así que, por ejemplo, en EXTENSIONmania cuentan con un ritual específico que cuida de nuestro cabello y el de las extensiones.

Flequillos Postizos11

Conclusión, si queremos lucir un flequillo perfecto cada día pero no queremos cortarlo, apostar por un flequillo de quita y pon es una opción estupenda y, sobre todo, muy fácil de usar.

Fotos | @extensionmania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio